Tehuacán reactiva operativos en mercados municipales contra COVID-19

La directora de Fomento Comercial y Mercados, Carolina Martínez Guzmán, reconoció que no contaban con los insumos necesarios para continuar los operativos de inspección sanitaria contra el COVID-19, como es el gel antibacterial, por lo que tuvieron que suspender la labor, sin embargo, al adquirir nuevamente los productos, se reactivaron las visitas a los mercados municipales.

Detalló que habrá funcionarios públicos en las entradas y salidas de los mercados 16 de Marzo, La Purísima y Benito Juárez, para organizar el acceso, colocar gel antibacterial y asegurarse de que no ingresen personas de la tercera edad, mujeres embarazadas ni menores, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Recordó que durante el pasado fin de semana, se realizó un recorrido por las calles y la zona del tianguis La Purísima, donde se exigió a los locatarios acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, tener gel antibacterial, agua con cloro para limpiar sus espacios de venta y levantar su basura.

Asimismo, algunos de los puestos de comida fueron clausurados al no contar los comerciantes con su tarjeta sanitaria, requisito indispensable para poder funcionar.

Carolina Martínez, refirió que existe mayor conciencia entre los comerciantes de todos los mercados para cumplir con las medidas preventivas, pero aún hay renuencia por parte de los vendedores foráneos, por lo que se mantendrán los recorridos para asegurarse de que acaten las indicaciones.

Tehuacán se mantiene dentro de los 100 municipios con mayor número de contagios por Covid–19, según datos nacionales. Registra un acumulado de 917 casos positivos, 46 activos y 185 defunciones al corte del 27 de julio de 2020.

Deja un comentario

84812
A %d blogueros les gusta esto: