Teocaltiche refuerza medidas de prevención ante Covid-19

Ante la reapertura económica, el gobierno municipal de Teocaltiche, Jalisco, entrega cubrebocas y gel antibacterial a comerciantes y locatarios, exhortándolos a que refuercen las medidas de sana distancia, informó el edil Abel Hernández Márquez.

Adicionalmente, se colocaron filtros sanitarios en la plaza principal, mercado y la central camionera, para tomar temperatura, entregar cubrebocas, aplicar gel antibacterial y detectar posibles casos sospechosos a COVID-19.

“Estamos sanitizando espacios públicos para disminuir el riesgo de contagio en la población, tenemos cuadrillas de limpieza que dan mantenimiento constantemente a todos estos espacios para aminorar las posibilidades de contagio”.

Considerando el decreto del gobierno del estado sobre el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos y quien no lo porte será acreedor a una sanción administrativa; el municipio de Teocaltiche aplicará el decreto, siempre y cuando la comunidad haga caso omiso del mismo, mencionó el alcalde.

“Queremos que la gente haga conciencia de la importancia del uso de cubrebocas, que si se cuida nos cuidan a todos, ahora con el decreto tenemos que aplicar las sanciones correspondientes, ya que es un tema de Salud Pública”, concluyó.

La localidad se mantiene con 4 casos positivos y sin defunciones, al corte del 22 de julio de 2020.

Deja un comentario

84726
A %d blogueros les gusta esto: