Teotihuacán regresa a semáforo rojo ante aumento de contagios por COVID-19

El ayuntamiento de Teotihuacán anunció el regreso a semáforo rojo a partir del 7 de agosto, debido al alto número de contagios por Coronavirus.

 

El presidente municipal Jaime Heredia Ángeles, informó que nuevamente se aplicarán las medidas de prevención que ayuden a reducir el riesgo de contagio, con el apoyo de la Unidad de Protección Civil, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Teotihuacán y la Coordinación de Regulación Comercial, Industrial y de Servicios.

Entre las medidas que se volvieron a retomar fue el uso obligatorio de cubrebocas en vía pública, así como el cierre de comercios no esenciales para la ciudadanía.

El pasado viernes, Humberto Verne Galicia, titular de salud de Teotihuacán, dirigió un comunicado a la presidencia municipal, síndicos, regidores, directores, coordinadores, organismos descentralizados y demás personal administrativo, informando un incremento de trabajadores contagiados por Coronavirus.

En dicho documento, expresó que por indicaciones del alcalde y como medida preventiva, era necesario realizar una prueba de detección del virus en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán.

Con el municipio, ya suman dos que por decisión propia optan por regresar al semáforo epidemiológico en rojo, luego de que en las últimas tres semanas Ecatepec decidiera no cambiar su semaforización a naranja, como se aplicó en todo el Estado de México.

Tehuacán registra 292 casos acumulados a COVID-19, 10 activos y 44 defunciones al corte del 9 de agosto de 2020.

Deja un comentario

85045
A %d blogueros les gusta esto: