Teziutlán reforzará medidas de prevención ante Covid-19

En coordinación con el Comité de Salud Municipal y todas las áreas del ayuntamiento de Teziutlán, se vigilará de forma estricta la aplicación de los once puntos contenidos en el decreto emitido por el gobierno de Puebla, a fin de evitar aglomeraciones, y el cumplimiento de protocolos sanitarios en centros de trabajo, comercios y espacios públicos.

“El riesgo de contagio por Covid-19 no ha terminado, debemos ser conscientes de ello y sobre todo no bajar la guardia, otro objetivo es el evitar que una vez más se deteriore nuestra economía al vernos obligados a cerrar comercios de manera indefinida, esperamos una vez más, la total cooperación de nuestra población en su conjunto, por nuestra parte actuaremos de manera oportuna en coordinación con el Comité de Salud Municipal y todas las áreas del ayuntamiento”, informó el alcalde Carlos Peredo Grau.

El decreto emitido por el gobierno del estado, establece lo siguiente:

  • La Secretaría de Movilidad y Transporte auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública, implementará operativos para impedir aglomeraciones en el transporte público, garantizar la sana distancia y permitir sólo el 50 por ciento de capacidad de las unidades. Se deberá contar con el apoyo de concesionarios. Vehículos que violen estas medidas serán retirados de la circulación.
  • La Secretaría de Economía realizará reuniones intersecretariales que permitan la identificación de acciones, planes y estrategias para el fortalecimiento del Pacto Comunitario y la atención a la ciudadanía.
  • Las Secretarías de Gobernación, Trabajo y Economía implementarán acciones para evitar hacinamientos en los núcleos laborales, establecerán comunicación con sindicatos y patrones para el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene validados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y las autoridades competentes.
  • La Coordinación General de Protección Civil vigilará y sancionará el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes, para garantizar el cumplimiento de los protocolos en materia de aforo, no mayor al 30 por ciento y en el horario estipulado, sana distancia, uso de cubre bocas y demás disposiciones relacionadas al funcionamiento de estos lugares y establecimientos.
  • La Secretaría de Gobernación y la Dirección General de Gobierno de ésta, realizarán reuniones con los líderes y representantes de tianguis y mercados para el reforzamiento de medidas de aforo, higiene, sana distancia, uso de cubre bocas y demás medidas para evitar contagios. Asimismo, establecerán comunicación con los 217 Ayuntamientos y realizarán reuniones de trabajo, para coordinar esfuerzos en la aplicación de acciones de los dos órdenes de gobierno.
  • La Secretaría de Administración mantendrá los servicios de prevención y atención que el gobierno del estado proporciona a la población a través del Centro de Llamadas Covid, y las diversas plataformas tecnológicas del sitio web previenecovid19.puebla.gob.mx, como lo son la autoevaluación en línea, el WhatsApp, Corona Alert y los mecanismos de información sobre la evolución de la pandemia en la entidad. Asimismo, continuará con los trabajos para la consolidación de los servicios y trámites digitales que sirvan para evitar la presencia de ciudadanos en instalaciones gubernamentales.

La Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, pondrá en marcha una estrategia de comunicación, que fortalezca el Pacto Comunitario, promocione extensamente el uso del cubre bocas, la sana distancia y la higiene

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: