Tlalnepantla prepara propuesta con sector empresarial para reactivar la economía

Por Isaías Ocampo 

Alcaldes de México | 19 de junio de 2020.- El municipio de Tlalnepantla, Estado de México, es una de las zonas con mayor actividad económica del Valle de México; a nivel estatal aporta el 12% del PIB y a nivel nacional el 1.3%. Sin embargo la pandemia de COVID-19 ha mermado esa capacidad por lo que el gobierno encabezado por Raciel Pérez Cruz se encuentra buscando alternativas para reactivar y facilitar el regreso a la normalidad de las empresas y comercios.

“Estamos en una situación compleja porque por un lado estamos en semáforo rojo de riesgo y por otro lado tenemos la presión de los sectores productivos”, advirtió el alcalde en la sesión #COVIDAlcaldesMx de Alcaldes de México.

Expuso que cada día es más difícil que la gente quiera permanecer en casa, pero seguirán atentos a lo que dictaminen las autoridades, en tanto el gobierno municipal ha estado entregando apoyos alimenticios casa por casa y trabajando en una propuesta con las cámaras empresariales de la localidad para que, una vez finalizada la emergencia, realizar acciones para fomentar la inversión y la actividad económica.

“Estamos trabajando en un convenio donde nos comprometemos a no obstruir, a no sobreverificar, a garantizar la seguridad y movilidad, es decir, generar todas las condiciones para que la reactivación pueda desarrollarse”, detalló Raciel Pérez.

Explicó que a raíz de la pandemia se ha dejado de recaudar impuestos en los últimos tres meses perdiendo una cantidad importante de recursos pero aseguró que no se contratará deuda para el municipio, “consideramos que tenemos la capacidad financiera para soportar aún con las afectaciones”, acotó.

En los próximos meses el escenario económico será difícil, no sólo a nivel local sino en todo el país y la labor será de “dimensiones gigantescas”, aseguró el alcalde y agregó que el gran reto será el desempleo y la inseguridad.

Todos estamos conscientes de la situación difícil, pero estamos en disposición y ánimo para que la ciudad vuelva a tener movilidad como puerta de entrada y salida del norte de la Ciudad de México y ya estamos trabajando con miras a la reactivación económica”, señaló.

Ve a continuación la conversación completa o entra a Facebook Watch

Deja un comentario

84008
A %d blogueros les gusta esto: