Tlaxcala impone ley seca como estrategia de contención de contagios

El municipio de Tlaxcala aplicará Ley Seca los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021, además, en acuerdo con las autoridades eclesiásticas, los días antes señalados habrá filtros sanitarios en las iglesias, con aforos al 30 por ciento y misas de solo 30 minutos.

Por indicaciones de la alcaldesa Mildred Vergara Zavala y en atención a los acuerdos establecidos por el Consejo Estatal de Salud, se redoblarán esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus, debido a que los casos positivos continúan a nivel nacional.

También se fortalecerán las acciones de sanitización en espacios públicos con apoyo de Protección Civil Estatal, además se intensificarán los filtros sanitarios en mercados, tianguis navideños y plazas comerciales, entre otras acciones de salud, seguridad e higiene.

La edil pidió a los dueños de establecimientos como restaurantes y bares, respetar los protocolos de funcionamiento como es la instalación de filtros sanitarios, la sana distancia, aforo reducido y cerrar a las 22:00 horas.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial, reactivar actividades no esenciales al 30 por ciento de su capacidad, mantener espacios públicos abiertos con aforo del 40 por ciento y realizar eventos deportivos a puerta cerrada.

Así como, permanecer en los hogares en la medida de lo posible, evitar reuniones de más de diez personas y lavado constante de manos.

Deja un comentario

87558
A %d blogueros les gusta esto: