Tlaxcala otorga apoyos al sector turismo por 3mdp

El gobernador Marco Mena anunció la entrega de apoyos por más de 3 millones de pesos para el fomento del sector turístico, en beneficio de 300 guías y trabajadores de hoteles del estado, quienes recibirán 3 mil 500 pesos durante tres meses, con la finalidad de contribuir a la recuperación del sector.

El gobernador afirmó que estas acciones son necesarias para proteger los empleos formales e indirectos que generan los prestadores de servicios, al tiempo que subrayó la importancia del turismo para mantener viva la memoria histórica de la entidad y el sentido de pertenencia entre la población.

Reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), para otorgar estos apoyos, así como su labor para que Tlaxcala destaque como uno de los tres estados a nivel nacional, con mejor manejo del presupuesto.

La SPF y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), otorgaron en conjunto 608 créditos como parte del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso, además, del impulso a la estrategia de promoción turística que mantiene la entidad a través de diversos acuerdos y convenios con empresas del ramo.

La administración estatal fortalecerá los atractivos de Tlaxcala a través de una campaña intensa de promoción en la Ciudad de México, y aprovechar así las ventajas del turismo terrestre.

Durante 2020, se capacitó a cinco mil personas y se impartieron 30 conferencias de manera conjunta con asociaciones turísticas y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), además de capacitaciones a más de 850 trabajadores y prestadores de servicio, señaló la secretaria de turismo, Anabel Alvarado Varela.

El estado registra números positivos en generación de empleo formal y continúa captando inversión durante la pandemia, aseguró el mandatario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: