Toluca aplica nuevas medidas restrictivas en semáforo rojo

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la prohibición de venta de alcohol, el cierre de espacios públicos y exhortó a la población a no salir de casa después de las 8 de la noche, a fin de reducir los contagios y fallecimientos por COVID-19.

El edil advirtió que de seguir el aumento de casos positivos a COVID, es posible que la capital registre más de tres mil defunciones en marzo de 2021, sin camas disponibles para los pacientes, ya que actualmente los hospitales están al límite de su capacidad.

Las medidas restrictivas vigentes en el municipio del 19 de diciembre al 10 de enero son:

  • Cierre de Los Portales, la Plaza de Los Mártires, la zona de la Terminal-Mercado Juárez, así como las principales plazas, parques y espacios públicos de las delegaciones.
  • Se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todo establecimiento, a partir de las 17 horas.
  • Evitar salir de los hogares a partir de las 20 horas, salvo para lo estrictamente indispensable.
  • Serán disueltas todas las reuniones que, por su número de asistentes de más de 5 personas, representen un peligro para la salud.
  • Habrá sanciones para quienes no contribuyan de manera responsable en el uso de cubrebocas u otras conductas imprudentes.

“Sino hacemos nuestra parte, los costos serán muy altos, las vacunas llegarán, pero el riesgo que corremos hoy es alto y está creciendo, frenarlo es responsabilidad de todos”, enfatizó el alcalde.

En los últimos siete días, Toluca alcanzó 120 fallecimientos por COVID-19, superando el promedio de 26 por semana, registrados en noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: