Toluca estima reactivar economía en julio

El municipio de Toluca implementará la estrategia de reactivación económica a principios de julio, cuando baje la curva de contagios por COVID-19, explicó el edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El ayuntamiento mantiene un canal abierto con diferentes sectores del comercio formal a fin de construir un paquete de acciones, que formarán parte del plan de reactivación económica.

Con el objetivo de propiciar un regreso seguro y que las unidades económicas realicen un proceso de autodiagnóstico individual, sujeto a validación por la autoridad municipal, se implementará el llamado Autodiagnóstico para la Visita de Verificación, para el cumplimiento de medidas de prevención e higiene por COVID-19.

Los interesados deberán descargar el Formato de Autodiagnóstico y el Protocolo de Operación del Semáforo que mide el Nivel de Riesgo Sanitario, próximamente disponible en el sitio web www.toluca.gob.mx.

Posteriormente, se agendará una visita de verificación para confirmar el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria, durante la cual se solicitará la evidencia documental del cumplimiento y de ser afirmativo, se colocará el sello con la leyenda “verificado”.

Toluca asciende al cuarto lugar en la posición estatal de contagios por COVID-19, con mil 625 casos positivos y 415 defunciones, 115 confirmadas y 300 por probable coronavirus, al corte del 18 de junio de 2020. Por lo que el presidente municipal exhortó a quedarse en casa, pues la capital está en el momento más crítico.

Deja un comentario

84018
A %d blogueros les gusta esto: