Tras vencer al COVID-19 Cancún esperará al mundo con los brazos abiertos: Mara Lezama

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 11 de mayo de 2020.- Cancún es el destino turístico más importante de México y su aeropuerto es el que más vuelos internacionales recibe, por lo que su exposición al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha sido mayor, mientras que su economía basada en el turismo se ha visto gravemente afectada, sin embargo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, María Elena Lezama Espinoza, aseguró que la ciudad resistirá esta pandemia como ha hecho frente a otras emergencias por fenómenos naturales.

La alcaldesa de Benito Juárez, cuya cabecera municipal es Cancún, aseguró que por lo pronto lo más importante es la salud de los ciudadanos por lo que, apegados al respeto a los derechos humanos, se ha invitado a la población a que tomen las acciones necesarias para frenar el avance del virus, principalmente quedándose en casa, aseguró en la sesión de Facebook Live #CovidAlcaldesMx de Alcaldes de México.

“Tenemos el primer lugar en no movilización, hemos ubicado en gráficas cuáles son las zonas de mayores contagios y muertes y la estadística te muestra que los casos positivos son donde más se mueve la gente”, explicó la presidenta municipal Mara Lezama.

Sin embargo, esa invitación a quedarse en casa no ha sido sencilla, pues mucha gente se ha quedado sin ingresos y necesita alimentar a su familia, por ello la primera acción de parte del gobierno municipal fue llevar apoyos alimenticios a las zonas más vulnerables de la localidad, aseguró la edil.

Mara Lezama detalló que en Benito Juárez se han atendido a 250 mil familias, es decir, son alrededor de 750 mil personas beneficiadas con apoyo del gobierno estatal y municipal y se hará una segunda entrega de despensas en los próximos días en todo el estado, la mayoría dirigidas al municipio que encabeza.

Otra prioridad será recuperar el trabajo de quienes se han visto afectados por esta contingencia sanitaria, pagar lo que quedó pendiente, señaló la alcaldesa, por ello señaló que se harán “mesas de trabajo porque hay mucho por hacer, mucho aprendizaje y en esa materia hay que compartir experiencias con otros municipios”.

Mara Lezama aseguró que se están llevando a cabo reuniones entre el gobierno del estado, encabezado por Carlos Joaquín González, y los gobiernos municipales, así como reuniones entre el gobierno municipal de Benito Juárez y los empresarios.

Lo principal, señaló Mara Lezama, es que la gente se sienta segura al viajar a México “un lugar extraordinario para viajar, con una gran cantidad de oportunidades”. Por lo pronto, “tenemos que actuar con lo que tenemos, necesitaremos difundir que Cancún está bien, sano, esperando a la gente con los brazos abiertos y el servicio inmejorable de los mexicanos”.

Ve la conversación completa a continuación:

Deja un comentario

83052
A %d blogueros les gusta esto: