Urge alcalde a construir un nuevo hospital del IMSS en Nezahualcóyotl

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, manifestó que es urgente la construcción de un nuevo hospital IMSS en la localidad, donde 2 mil 177 personas son derechohabientes del Instituto, el cual no tiene ningún hospital en el municipio.

En conferencia de prensa, señaló que, durante la actual pandemia, aproximadamente el 67.40 por ciento de los ciudadanos de Nezahualcóyotl contagiados por COVID-19, fueron hospitalizados o atendidos en unidades médicas de la Ciudad de México.

Precisó que, aunque el IMSS ya aprobó los recursos para la edificación del nosocomio, el gobierno del Estado de México no ha donado aún el predio donde se pretende construir dicho inmueble, el cual se ubica en el Bordo de Xochiaca.

Hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza a sensibilizarse con los ciudadanos de Nezahualcóyotl, ya que al no contar con hospitales del IMSS tras el cierre de la Clínica 25, los derechohabientes del municipio tienen que hacer largos traslados ya sea hacia la Ciudad de México o al municipio de Texcoco, para recibir atención médica, poniendo en riesgo su salud.

Explicó que en los últimos treinta años no se ha construido ningún hospital en el municipio, actualmente solo cuenta con los hospitales La Perla y Gustavo Baz, que entre los dos suman 280 camas, para atender a una población de un millón 200 mil habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 2 mil 800 camas para una población de esta magnitud, es decir, que actualmente un millón de habitantes no cuentan con servicios hospitalarios, además, la falta de infraestructura deja vulnerable a la población que padece otras enfermedades como diabetes, hipertensión, renales, entre otras, añadió el edil.

En Nezahualcóyotl no sólo hacen falta hospitales del IMSS sino del sector salud para todos aquellos vecinos que no cuentan con seguridad social, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en esta localidad son más de medio millón de personas”.

Deja un comentario

85357
A %d blogueros les gusta esto: