Urgen a municipios de Guerrero a reforzar medidas sanitarias contra COVID-19

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado a los presidentes municipales, para promover el respeto a las medidas sanitarias a fin de reducir el número de contagios por COVID-19. Destacó un aumento de casos en municipios como Acapulco y Chilpancingo.

El funcionario recordó que los negocios de restaurantes, bares y discotecas que no tengan espacios al aire libre, no podrán abrir.

Precisó que el índice de positividad por cien estudios que se realizan es alto, sobre todo en Zihuatanejo con el 60 por ciento; Chilpancingo con 58 por ciento y Acapulco con el 45 por ciento.

Es común ver que los jueves, viernes y sábado, los negocios no respetan la medida sanitaria de tener un aforo del 50 por ciento, por ello, pidió el apoyo de los presidentes municipales para que se cumplan con los protocolos, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Indicó que la tendencia es a la baja en cuanto a las defunciones, ya que en lo que va de septiembre, el índice es de 6.5 fallecimientos por día.

La ocupación de camas Covid es del 27 por ciento al registrar 204 pacientes hospitalizados, de los cuales 96 están estables, 79 graves y 29 intubados en estado crítico.

Sin embargo, advirtió que cualquier descuido puede tener consecuencias, e incrementar el número de ocupación de las camas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: