Urgente apoyar a la economía familiar y a las MIPYMES: Enrique Vargas

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 6 de abril de 2020.- Ante un posible recorte de participaciones federales a los municipios, a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19; es indispensable apoyar al sector empresarial porque generan empleo y contribuyen al bienestar económico de las familias, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas, durante la sesión de Facebook Live de Alcaldes de México.

El alcalde está consciente de que la emergencia puede prolongarse hasta tres meses más, por lo que hace un llamado a trabajar en unidad en los tres niveles de gobierno y apoyar a las empresas. “No podemos jugar con la economía, debemos salir adelante por el bien del país y evitar que las empresas quiebren, apoyarlas para que generen empleos bien remunerados”. 

El municipio de Huixquilucan apoya a los negocios locales que brindan servicio a domicilio, incluyendo sus datos en un directorio que se difunde en todas las redes sociales, censando también a los vehículos repartidores, dando así seguridad a la gente al momento de recibir sus pedidos.

Fue de los primeros municipios en autorizar una bolsa de 5 millones de pesos para mitigar los efectos de la pandemia, además de la certificación de Enrique Vargas en planeación operativa, preparación y respuesta al Covid-19, que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En materia de seguridad, compramos 250 armas para la policía municipal, adquirimos 800 máscaras de oxígeno que también usarán los bomberos, protección civil, las unidades de rescate y personal de gobierno, así como servidores públicos. También los dotamos de gel antibacterial, guantes, goggles y trajes tyvek”.

Estas acciones contribuyen a garantizar operativos de seguridad las 24 horas y continuar con las tareas de prevención del delito, afirma.

Para atender las emergencias médicas, el alcalde explica que el municipio está preparado ante cualquier situación, cuenta con complejos de atención en salud y con hospitales públicos y privados.

México aún no llega al pico más alto por contagios de COVID-19, necesitamos estar preparados, tenemos mucha gente con problemas de hipertensión y obesidad, lo que puede elevar la tasa de mortalidad, vienen semanas muy difíciles para el país”.

Desde el pasado de 13 de marzo, el alcalde determinó suspender los eventos y actos públicos, además de las siguientes acciones:

  • Filtros sanitarios en oficinas de gobierno.
  • Las trabajadoras municipales madres de familia suspenden labores a las 13 horas y podrán continuar desde casa.
  • Se suspenden las actividades no esenciales del municipio hasta el 17 de abril.
  • Recorridos de vigilancia invitando a la ciudadanía a permanecer en casa.
  • Inicia el Plan de Continuidad de Operaciones en el municipio de Huixquilucan, al anunciarse la Fase 2.
  • Se adelanta el pago de la nómina para todos los servidores públicos municipales.
  • DIF municipal brinda atención psicológica a distancia.
  • Cierre de la explanada municipal
  • El trabajo a distancia para servidores públicos podrá extenderse hasta el mes de mayo.

Deja un comentario

82306
A %d blogueros les gusta esto: