Valle de Bravo desarrollará granjas orgánicas para reactivar la economía poscovid

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 20 de mayo de 2020.- El gobierno de Valle de Bravo en conjunto con organizaciones civiles impulsarán el desarrollo de granjas y huertos de hortalizas orgánicas para reactivar la economía del municipios tras enfrentar al COVID-19 y para generar un banco de alimentos para familias vulnerables, indicó el alcalde Mauricio Osorio Domínguez en la sesión #COVIDAlcaldesMx de Alcaldes de México.

Osorio Domínguez detalló que la reactivación económica se realizará en tres etapas atendiendo y organizando a los sectores de la población que conviven en Valle de Bravo: el rural, el urbano y a las familias que tienen casas de descanso en la localidad.

La primera etapa consiste en la generación de un banco de alimentos para apoyar a las 4 mil 500 familias que han dejado de percibir un ingreso debido al paro de actividades por la COVID-19. El presidente municipal señaló que ya se ha hecho un gran esfuerzo para entregar despensas con el apoyo de organizaciones civiles y la donación de salarios del personal del ayuntamiento.

“Se compran las despensas y se lleva un control de entrega para poder dar certidumbre [a las asociaciones y fundaciones que apoyan] de que este programa está funcionado”, precisó el alcalde, quien informó que se han estado entregando tres mil despensas a la semana.

La segunda etapa consiste en la creación de granjas y huertos de hortalizas en las comunidades que se quieran sumar al proyecto. “Se está trabajando con los enlaces en las comunidades para saber cuáles son los terrenos que quieren aportar y capacitándolos para preparar las tierras donde vamos a generar este programa”, expuso el edil.

Las granjas, precisó, serán 100% orgánicas, con procesos naturales para tener productos de gran calidad y que se puedan sumar a los bancos de alimentos.

Como tercera etapa, se generará una marca de los productos orgánicos que generen las granjas y huertos para distribuir en el mismo municipio y con distribuidores importantes fuera de la localidad.

“Estamos organizando la reactivación de la economía por sectores, ya estamos trabajando con el sector comercial, primero en esta situación generando las condiciones para evitar mayores contagios, dos: generando proyectos de reactivación para competir como destino atractivo para el turismo”, señaló el alcalde.

Lo importante, dijo, es “seguir generando una sinergia con el gobierno estatal y federal por el bien de nuestra ciudadanía y creando una dinámica con la sociedad civil”.

Deja un comentario

83294
A %d blogueros les gusta esto: