Veracruz emite tercera alerta preventiva por COVID-19

Del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, entra en vigor nuevamente la alerta preventiva por el SARS-COV-2, en el estado de Veracruz, con restricciones en movilidad para frenar los contagios.

Continuarán las restricciones de movilidad en 84 de los 212 municipios de la entidad, los cuales se encuentran en semáforo epidemiológico regional color rojo y naranja, de riesgo máximo y riesgo alto, respectivamente, informó el gobernador Cuitláhuac García.

Permanecerán cerradas las calles de los centros históricos de cada localidad y habrá nuevas disposiciones para reducir al 50 por ciento la capacidad en las unidades de transporte público.

Además de filtros sanitarios en los municipios con alerta, sanitización de unidades de transporte, particulares y llamados a la población para no realizar eventos masivos.

Asimismo, deberá reducirse el número de trabajadores en las dependencias del gobierno municipal y estatal, para evitar contagios.

El mandatario explicó que la ocupación hospitalaria incrementó en los últimos días y existe el riesgo de volver al semáforo rojo epidemiológico, por ello, entraron nuevamente en operación dos Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19): el del puerto de Veracruz, ubicado en el Centro de Raqueta, y el del Velódromo, en la ciudad de Xalapa.

Rechazó un desabasto de oxígeno en los hospitales, y aseguró que es posible controlar el problema de salud en el estado.

“Vamos a ver si logramos con estas alertas preventivas detener el semáforo rojo, recuerden que el color cambia en febrero, vamos a esperar lo que diga la federación, la valoración que haga el Comité Técnico de Salud, y estaremos anunciando”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: