Veracruz restringe movilidad en 20 municipios por COVID-19

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un nuevo decreto para reducir la aglomeración y movilidad de personas, en los centros históricos de 20 municipios, durante los días 28, 29 y 30 de agosto.

Las medidas restrictivas serán aplicadas en Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Río Blanco, Boca del Río, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Minatitlán, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Valles, donde es mayor la cifra de casos positivos y activos por COVID-19.

El decreto contempla el cierre de calles en las zonas centro de cada localidad, en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.

La Secretaría de Salud de Veracruz pidió el apoyo de las autoridades municipales para que, en la medida de su competencia, lleven a cabo dichas acciones en sus territorios.

Las autoridades municipales deberán coordinarse con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Estatal, con la Secretaría de Protección Civil y otras fuerzas del orden.

De acuerdo con el último reporte de la secretaría de salud, se tiene un registro de 27 mil 523 casos positivos acumulados, en 200 municipios.

Con 3 mil 650 fallecimientos en 158 demarcaciones y 2 mil 365 sospechosos en 158 municipios, continúan en investigación.

El 91 por ciento de los decesos fue de pacientes intubados debido a la gravedad que presentaron, mientras que el 9 por ciento ocurrió fuera de alguna Unidad de Salud; a su vez, 35 por ciento fueron mujeres y 65 por ciento hombres, y el rango de edad era de 65 años.

Deja un comentario

85415
A %d blogueros les gusta esto: