Xalapa aplica Ley Seca durante festejos patrios

El municipio de Xalapa aplicará ley seca de manera extraordinaria, del 14 al 17 de septiembre, para evitar aglomeraciones durante los festejos patrios y la propagación del COVID-19.

El ayuntamiento estableció dicha medida restrictiva en la Gaceta Municipal, la cual señala lo siguientes:

“Se ordena suspender de manera temporal las actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado.

Para los establecimientos que operan como vinaterías, tiendas de abarrotes y supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, durante el periodo comprendido de las 22 horas del 14 de septiembre, hasta las 12 horas del día del 17 de septiembre de 2020”.

A nivel estatal se informó que habrá cierre total de vialidades en el Centro Histórico de la ciudad, para evitar grandes concentraciones de personas.

Xalapa registra 2 mil 17 casos positivos a COVID-19, 70 activos y 255 defunciones al corte del 13 de septiembre de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: