Xalapa aprueba plan emergente contra la violencia por razones de género

El Cabildo de Xalapa, Veracruz, aprobó el Plan Emergente para la Prevención y Atención de Casos de Violencia por Razones de Género contra Mujeres, en el marco de la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV2.

Con este plan, el ayuntamiento busca establecer ejes de acción y actividades que deberán desarrollar las distintas áreas municipales, para prevenir y atender de manera emergente la violencia de género y cualquier forma de discriminación.

El presidente municipal, Hipólito Rodriguez Herrero, dijo que continúa la atención a la contingencia sanitaria, con la entrega de paquetes alimentarios en 376 colonias de alta marginación, más de 500 cubrebocas, la reapertura de cocinas comunitarias, así como la incorporación de 321 personas al Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad.

El edil explicó que el ayuntamiento invirtió 681 mil pesos como parte del proyecto de empleo, mediante el cual se desarrollaron acciones en huertos comunitarios, el mantenimiento de áreas verdes y la producción de plantas de ornato. Además, de los trabajos de reforestación y mantenimiento en juegos infantiles, escalinatas, parques y espacios municipales.

También se ofrecieron oportunidades laborales en las congregaciones Chiltoyac, Tronconal, El Castillo y en Julio Castro.

Agregó que, gracias al trabajo de todas las áreas, se distribuyó medio millón de cubrebocas y actualmente personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), manufactura otros más en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Rafael Lucio.

En relación a los paquetes alimentarios, expuso que se entregaron en 376 colonias y reabrieron comedores comunitarios, los cuales ofrecen hasta mil 200 alimentos al día, por la cantidad simbólica de cinco pesos.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, manifestó que ante el incumplimiento de los protocolos de salud se han cerrado distintos negocios, por lo que, para contribuir a la economía, es necesario implementar un programa exclusivo para fomentar el uso obligatorio del cubreboca, que considere apercibimientos a la población.

Deja un comentario

86615
A %d blogueros les gusta esto: