Yautepec mantiene la prohibición de fiestas ante COVID-19

Ante el número elevado de casos de covid-19 que se registra en el Estado de Morelos, el gobierno de Yautepec mantiene la suspensión de actividades que aglomere a personas como las fiestas patronales y los festejos patrios.

La medida fue aprobada por los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec.

La doctora Erika Beltrán Chirinos, directora de bienestar social informó que la situación de contagio es delicada en Morelos, de tal manera que se está más cerca de regresar al semáforo epidemiológico en rojo que avanzar hacia el color amarillo.

“Es por eso que solicitamos la participación de los ayudantes municipales, para que hacer conciencia entre los vecinos de que no se pueden realizar encuentros masivos como son las celebraciones patronales, las sociales e incluso las Fiestas Patrias, que se encuentran a mes y medio de distancia”, señaló la funcionaria.

Por su parte, los ayudantes municipales comentaron que desafortunadamente muchos ciudadanos no hacen caso de aplicar las medidas sanitarias y realizan fiestas privadas en sus domicilios o en la misma vía pública.

Al respecto, los integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, se comprometieron a formar equipo para atender los llamados de las autoridades auxiliares.

También se brindará apoyo a la colonia Santa Rosa para reubicar el tianguis en un espacio abierto, donde se permita Instalar los puestos comerciales a sana distancia.

Deja un comentario

84778
A %d blogueros les gusta esto: