Yucatán proporciona transporte exclusivo y gratuito para personal médico

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera ponen a disposición del personal médico, un transporte excusivo y gratuito a partir del 11 de mayo, para resguardar su integridad durante la contingencia sanitaria.

El sistema está conformado por 23 circuitos interconectados de transporte, que recorren diariamente los nosocomios de Mérida en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche. Los autobuses se identifican bajo el nombre “Ruta por la Salud”.

Todas las unidades que estarán brindando este servicio son desinfectadas y sanitizadas para la protección de la salud del personal que se traslada. Además, los operadores de los autobuses tendrán uniformes, caretas, cubrebocas y gel antibacterial, como parte de las medidas de prevención. Al interior de las mismas se aplicarán las disposiciones de sana distancia.

El gobernador también dispuso la gratuidad del servicio de transporte público convencional de Mérida, para el personal médico al presentar una identificación que avale su adscripción a hospitales públicos o privados de la ciudad.

Para conocer las zonas y calles por donde circulan las unidades de la «Ruta de la Salud», se recomienda consultar la página web: http://www.yucatan.gob.mx/rutadelasalud/

Deja un comentario

83080
A %d blogueros les gusta esto: