Zacatecas implementa Operativo Protección COVID

El Operativo Protección COVID de Zacatecas, consiste en el despliegue de cien servidores públicos de distintas corporaciones y dependencias, tanto de salud como de protección y seguridad, quienes verificarán el cumplimiento de los protocolos y medidas de protección y prevención sanitaria.

 

La iniciativa entró en vigor a partir del sábado 31 de octubre y tendrá vigencia hasta el 15 de noviembre, pero podría extenderse, de ser necesario.

Como parte de las acciones, se verificarán vialidades, establecimientos comerciales, mercados, plazas, tianguis y puntos de concurrencia, para que se sigan las medidas de prevención necesarias.

Asimismo, para evitar la realización de fiestas, se restringe la venta y consumo de alcohol los lunes, martes, miércoles y jueves, de las 10:00 a las 20:00 horas, y su restricción absoluta los viernes, sábados, domingos y días festivos, en los municipios de Calera, General Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Villanueva y la capital de Zacatecas.

Debemos entender que la pandemia no se terminará por decreto, y no habrá medida restrictiva que lo haga si la ciudadanía no se cuida, no es empática, no es responsable de la salud propia y la de los demás; para evitar más contagios y mortandad, la sociedad también debe poner de su parte”, recalcó el gobernador Alejandro Tello.

El pasado jueves 29 de octubre, se reportó el más alto índice de contagios en un día, en lo que va de la pandemia, con 204 casos, así como 17 fallecimientos, lo que significa que Zacatecas se encuentra inmerso en el momento más crítico de la emergencia sanitaria, precisó Jehú Eduí Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: