El gobierno «streaming»

Por Omar Escobar

Con el Gobierno Streaming se podrán ver las sesiones de cabildo, iniciativas a aprobar, alertas, notificaciones, transparencia en tiempo real etc.

Los medios tradicionales con el que el gobierno da a conocer sus diferentes actividades o toma de decisiones están quedando atrás, debido a que se tiene la percepción de que información que llega al ciudadano está manipulada, lo cual trae como consecuencia la falta de credibilidad de la información que se ofrece.

Muchas veces los ciudadanos quisieran recibir información de las diversas actividades del gobierno, pero debido a diversos factores (espacio, accesibilidad o tiempo) estos, no pueden estar en los lugares en donde se toman decisiones fundamentales.

Una solución a los factores que inhiben que los ciudadanos encuentren información en el lugar que lo necesiten, en el tiempo que lo soliciten y en la plataforma en el que lo requieran es mediante Streaming. El Streaming es la tecnología que permite ver un archivo de audio o video directamente desde internet en una página o aplicación móvil sin descargarlo completamente a nuestro dispositivo para reproducirlo. La gran ventaja de utilizar esta herramienta es que el usuario no necesita esperar hasta que la descarga sea completada para poder comenzar a utilizar los datos.

El gobierno puede utilizar estas herramientas para que la toma de decisiones llegue a todos los ciudadanos en tiempo real, con acceso en cualquier lugar, con compatibilidad universal en los diferentes dispositivos y transmisiones en todas las redes sociales, además se podría tener acceso a las diferentes transmisiones que se lleven a cabo sobre diversos temas. Con el Gobierno Streaming se podrán ver las sesiones de cabildo, iniciativas a aprobar, alertas, notificaciones, transparencia en tiempo real etc.

Con esa herramienta la información que llegue al ciudadano será confiable debido al tiempo en que se recibe la información, sin dar posibilidad a la manipulación por parte de los servidores públicos, además la cultura política en el ciudadano se verá fortalecida, de esta manea ser podrán tomar mejores decisiones de manera libre y responsable, además de que podrán aprovechamiento los datos de consumo que los ciudadanos generan en esta plataforma streaming, dando la posibilidad de generar contenido personalizado para cada ciudadano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: