Generaciones unidas por México

Publicado Por

Comprometida con México, promotora de la paz y representante de México en Brasil como Rotary Youth Exchange Student. Interesada en la participación de los jóvenes en la política y acciones de labor social. Actualmente me desempeño en el área de turismo del H. Ayuntamiento de Centro, Tabasco. Twitter: @enabolio

Los jóvenes que nacimos entre 1982 y 2004, mejor conocidos como millenials, somos una generación inmersa en el mundo digital, esto permite mantenernos informados y generar retroalimentación a nivel local, nacional e internacional. En las redes sociales encontramos una forma más fácil de poder manifestar nuestras inconformidades y ser escuchados, ya que resulta más efectivo hacer “viral” un  “tweet” que tomar las calles en señal de protesta.

Pertenecer a la generación del milenio también nos despegó de los medios y modelos tradicionales al que nuestros padres estaban acostumbrados y esto se refleja en las decisiones que tomamos, en lo que queremos para nuestro futuro y para nuestro bienestar.

El efecto de la ola digital está a punto de conocerse en las próximas elecciones del 1 de julio; aunque ya hemos sido testigos en otros ejercios democráticos a nivel mundial.

El poder de las redes sociales en el marketing político y su influencia en la generación digital se hicieron presentes tras la primera victoria de Barack Obama en las urnas gracias a la efectiva estrategia de comunicación en todas las redes sociales del momento.

De esta forma, nos damos cuenta que la política actual está desgastada y los representantes están cada vez más divorciados de los electores, sobre todo si hay millenials entre ellos.

Los millenials empezamos una nueva política, más exigente, autónoma, volátil e inconformes con las viejas formas de gobernar, y quienes tendremos una participación decisiva en los próximos procesos electorales.

El enojo de esta nueva generación va más alla de una ideología partidista, exigimos un mejor México y claro, esto sólo es posible con mejores gobernantes, por eso buscamos involucrarnos en la toma de decisiones de nuestro país.

Las nuevas generaciones estamos marcando una ruta crítica en función de las necesidades de nuestras comunidades, municipios, estados y del país. Urge cambiar la filosofía con la cual partidos y candidatos tradicionales buscan el poder, de manera que no termine siendo un medio para el favorecimiento de pequeños grupos, sino que pueda transformarse en un vehículo de servicio para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: