Seguir viendo

No te doy licencia

Ahora resulta que para dar licencias, los legisladores y los regidores “sí representan al pueblo”

Y se empiezan a ir, así como llegaron… a la mala, solicitando licencia en el Congreso o en el Cabildo, como si el cuerpo colegiado los hubiera elegido, pero los ciudadanos no les han dado permiso para ausentarse de sus cargos… ahora resulta que para dar licencias, los legisladores y los regidores “sí representan al pueblo”.

Disfrutaremos, sin duda, de uno de los procesos electorales más “amigables” con el medio ambiente político, promoviendo a toda costa el reciclaje y la reutilización de lo que es un desperdicio. Se recicla el plástico, se recicla el cristal, el hierro, el papel, las fibras, las aguas contaminadas, la basura en su conjunto… y ahora, también los candidatos. Así como el plástico cumplió una función, se desgastó, se contaminó, se echó a perder, así vemos cómo surgen de entre la escoria de los partidos, los “nuevos candidatos (as)”, que en el mejor de los casos, sólo tienen de nuevo al Community Manager, la que por cierto dejarán desempleado una vez que termine la campaña.

Está muy fácil el procedimiento para solicitar licencias a los cargos, allí sí los cuerpos colegiados se amparan diciendo que representan la voluntad del pueblo, pero no vimos esas actitudes tan ciudadanas cuando aprobaron incremento al predial, al agua, al reemplacamiento, a lo fiscal, según sea su nivel de autoridad o representación. Allí fueron omisos, allí sólo se representaron ellos.

A esto me refiero con que debiera considerarse y proponer una reforma en la que se bloquee toda solicitud de licencia con fines de concursar por un cargo público, pues no se violentaría el derecho a votar y ser votados, dado que ya lo fueron, pero estos y estas que piden licencia, confundieron el derecho, y quierer “rebotar y ser rebotados”, pero con el voto de castigo que los acabará sentando de trancazo, hasta que entiendan que el pueblo lo decide todo…

*Las opiniones aquí expuestas son responsabilidad del autor del texto y no representan necesariamente la postura de este medio*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: