‘Que sea de Huelva’: El consumo sostenible, saludable y solidario

La Diputación Provincial de Huelva (España) está desarrollando en 2018 una campaña de concienciación que bajo el lema ‘Que sea de Huelva’ promueve el consumo de productos y servicios locales.

 

Es la tercera edición de la iniciativa impulsada por nuestro organismo (Partido Socialista Obrero Español, PSOE): con ella queremos profundizar en el mensaje de la calidad de nuestros productos y seguir sensibilizando sobre los beneficios de su consumo, además de la repercusión en el desarrollo económico y la prosperidad de nuestro entorno más cercano.

El concepto creativo de la campaña se fundamenta en el eslogan “Ellos lo tendrían claro, que sea de Huelva”. Desde una óptica afable y emotiva, la campaña quiere despertar de manera directa la conciencia sobre la importancia de consumir productos y servicios locales, por su repercusión en el desarrollo económico y la prosperidad de nuestro entorno más cercano. Y lo hace con un mensaje claro, directo, que pone el punto de mira en las generaciones venideras, basando su concepto en la honestidad, la limpieza y bondad de los más pequeños.

Porque, conociendo los beneficios y las múltiples ventajas de consumir productos y servicios de proximidad, “ellos lo tendrían claro”: con el razonamiento y la lógica de un niño, no dudarían en que por su cercanía, son productos más frescos y más sanos, porque no necesitan conservantes para recorrer grandes distancias. Con su consumo generamos empleo y riqueza en la provincia. Los beneficios de nuestras compras se quedan en casa y son un valor seguro.

En las primeras ediciones de ‘Que sea de Huelva’ el objetivo era que los onubenses fuéramos los primeros conocedores, consumidores y por tanto, los mejores embajadores de nuestros productos. En esta nueva edición de la campaña también queremos hacer ‘marca Huelva’ y aprovechar la labor de las empresas onubenses, que han sido punta de lanza en los mercados de todo el mundo. Que se nos conozca a través del buen hacer de nuestros productores y empresarios.

La provincia de Huelva se ha ganado el calificativo de despensa de Europa y nuestros productos atesoran fama y reconocimiento internacional. En Huelva, hay productos tan señeros como el jamón de Jabugo y los derivados del cerdo ibérico, los vinos y vinagres de la comarca del Condado, las gambas y otros productos de la costa, las fresas y berries, el aceite de Huelva, los cítricos, salazones y conservas, el calzado, el mueble, el textil o de la infinita oferta turística, de ocio y restauración.

“Elige productos de Huelva, elige calidad”

Queremos contarle al mundo que muchos de los productos que encuentra en el mercado llevan el sello de Hecho en Huelva. Un marchamo de calidad que viene avalado por productos autóctonos cien por cien puros y auténticos.

La provincia de Huelva está en constante ebullición. Los empresarios de nuestra tierra no paran de investigar, de crear, de buscar nuevos productos para llegar a más mercados. Hoy contamos en la provincia con productores de Bayas de Gobio, Algas alimenticias, Áloe vera, Esteva, riberiegos, frutas tropicales… Exportamos a todo el mundo nuestro cotizado Vino de Naranja, que es todo un éxito de ventas en los mercados asiáticos.

Como en campañas anteriores, en las que hemos llevado ‘Que sea de Huelva’ a mercados y ferias de la provincia, creemos que los municipios son los grandes protagonistas de esta promoción, ya que cada uno de nuestros pueblos posee mucho y bueno que aportar a esa imagen que proyecta la campaña.

Y por eso contamos con los Ayuntamientos de la provincia. Al ser tan cercano a los productores y comerciantes locales, creemos que es la mejor correa de transmisión de las acciones que se pongan en marcha en los municipio, invitando a los distintos ayuntamientod a ser el vehículo y el contacto para que la campaña llegue al mayor número de vecinos de tu municipio.

Cinco años estimulando el consumo de lo nuestro

Hace ahora cinco años la Diputación Provincial puso en marcha la primera campaña ‘Que sea de Huelva’. Una iniciativa que gozó del favor de la ciudadanía onubense desde el primer momento y que en poco tiempo se convirtió en un eslogan con el que todos identificábamos lo nuestro: el corazón azul acompañado por el lema ‘Elige con la cabeza, compra con el corazón’.

La campaña nacía con un objetivo claro: concienciar al consumidor onubense de que elegir servicios y productos de nuestra provincia no sólo era sinónimo de calidad y, por tanto, de garantía y satisfacción, sino que además repercutía en el bien común y en toda la provincia.

Durante todo este tiempo, han sido cientos los productos, servicios, comercios y establecimientos que se han adherido a la campaña, de la que ellos son protagonistas, mostrando el distintivo como representantes de la imagen de marca y contribuyendo a multiplicar los resultados.

Medios de comunicación, banners, vallas publicitarias, espacios de tránsito como la estación del AVE, han servido de plataforma de un mensaje claro, directo y eficaz: ‘Que sea de Huelva’. Incluso en las salas de cine de la ciudad, como anuncio previo a las películas. La campaña tuvo como  rostros visibles a cuatro onubenses de excepción: la dos veces campeona del mundo Carolina Martín, el cantaor flamenco Arcángel, el futbolista Jesús Vázquez y la actriz Berta Hernández. Magníficos embajadores que con su testimonio refuerzan una idea: ‘Da la cara por lo nuestro’.

La iniciativa se convirtió por sí misma en una marca de calidad. Fomentamos el consumo de productos y servicios de Huelva; incentivamos la actividad empresarial como motor de empleo, favorecimos la competitividad y trasladamos las excelencias de la provincia, defendiendo los intereses generales de empresas y ciudadanos. Impulsamos en suma, la conciencia de que es posible un  consumo más sostenible, sano y solidario sin salir de nuestra provincia.

Una forma de sentirnos mejor con nosotros y nuestro entorno

La experiencia de esta campaña nos ha dejado como balance una magnífica acogida entre los consumidores y el éxito entre empresas, con cientos de productos y servicios que se han ido incorporando a la iniciativa.

Con ‘Que sea de Huelva’ fomentamos el consumo de productos y servicios de Huelva; incentivamos la actividad empresarial como motor de empleo, favorecemos la competitividad y trasladamos las excelencias de la provincia, e impulsamos la conciencia de que es posible un consumo más sostenible, sano y solidario sin salir de nuestra provincia.

Con esta campaña conseguimos transmitir lo mucho y lo bueno que tiene la provincia de Huelva. ‘Que sea de Huelva’ significa también que comprometidos con la vida ecológica y natural en una provincia con tres cuartas partes de su superficie protegidas, es la única forma que conocemos de vivir y consumir. ‘Que sea de Huelva’ es, en definitiva, una forma de sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: