Ser un gobierno diferente, sin indiferencia

Por Heli López Juárez*

«Gobernar diferente es desarrollar políticas públicas con un enfoque que vaya más allá del asistencialismo»

Hemos visto a lo largo de los años, campaña política tras campaña política y al paso de tantos gobiernos, cómo varios se dicen diferentes pero son indiferentes ante todo lo que aqueja a la sociedad.

Ningún gobierno municipal, estatal o federal puede decir que es diferente, si sigue aplicando la misma indiferencia a la seguridad, al desempleo, a la pobreza, a los feminicidios, a la inclusión de personas con capacidades limitadas.

Gobernar diferente es desarrollar políticas públicas con un enfoque que vaya más allá del asistencialismo, desarrollar acciones que impulsen y detonen la economía, y que eso dará como resultado que disminuya el desempleo, que disminuya la pobreza, que haya mayor acceso a la educación.

Los y las gobernantes deben de ocuparse en políticas públicas incluyentes, no en entregar apoyos, obra pública y beneficios a los sectores de la sociedad que más les reditúan en una elección, sino concentrarse en los sectores más necesitados, y con más necesitados, me refiero a aquellos que requieren mayor impulso, pues como consecuencia si crecen, desarrollan una derrama social importante.

Ser diferente es no ser indiferente ante tantos asesinados que se dan en las ciudades, es no ser indiferente a los gritos de justicia que clama el pueblo, es no ser indiferente al hambre, a la falta de oportunidades.

Ahora resulta que en esta temporada pre electoral, todos quieren reconstruir las ciudades, los estados, sus distritos, salvar al pueblo, ayudar a todos, pero su indiferencia habla, y su indiferencia les hace perder votos, y sobre todo, perder la cabeza.

————————

*Heli López Juárez

Es periodista en Michoacán, catedrático en la Universidad Contemporánea de las Américas en Uruapan, especialista en periodismo político, consultor en comunicación política, miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México.

 

 

Facebook: @HeliLpzJrz

Twitter: @HeliLopezJuarez

LinkedIn: Heli López Juárez

Deja un comentario

87050
A %d blogueros les gusta esto: