Chicoloapan moderniza sus comunicaciones estratégicas

Garantizar la seguridad de los ciudadanos es una de las prioridades de los gobiernos locales. Es por ello que para la actual administración de Chicoloapan, es uno de los aspectos de mayor relevancia y constituye uno de los pilares del gobierno que encabeza la alcaldesa Nancy Jazmín Gómez Vargas.

La Dirección de Seguridad Pública se ha encargado de actualizar y replanificar las estrategias de combate a la delincuencia.

Una de las principales acciones que puso en marcha fue la capacitación e incorporación de elementos de la policía municipal a la operación del sistema de videovigilancia, ya que, anteriormente, personal civil se encargaba de llevar a cabo esta tarea.

Se digitalizó el sistema de radiocomunicación para control y despliegue operativo, lo cual brinda una mayor cobertura y proporciona confidencialidad a los servicios de emergencias.

Se habilitaron números especiales para denunciar hechos delictivos, a través de los cuales, las denuncias son canalizadas al centro de mando, desde el cual se da aviso a los elementos de seguridad más cercanos al lugar de los hechos, quienes arriban en un tiempo no mayor a tres minutos.

En los últimos meses, 402 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público, en tanto que 3,871 fueron remitidas al Oficial Conciliador Calificador (OCC).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: