Al alcance, edificios inteligentes

Publicado Por

Oficinas inteligentesLa actual circunstancia por la que atraviesa el mundo exige que la sustentabilidad se posicione como una práctica cotidiana en todas las actividades y ámbitos del desarrollo social. En esa frecuencia opera Panduit, compañía dedicada a la transformación de inmuebles, privados o públicos, en edificios inteligentes y sustentables.

En este tipo de edificaciones es posible ahorrar 15 por ciento de energía en el centro de datos (espacio que concentra computadoras e información), 35 por ciento en el edifi cio completo y hasta 910 mil galones de agua al año.

Panduit es proveedora de soluciones que ayudan a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la efi ciencia operacional. Las soluciones basadas en un esquema conocido como Infraestructura Física Unifi cada (UPI por sus siglas en inglés) dan a los clientes de esta compañía la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. Estos recursos son de gran valía también en la administración pública.

La UPI es una tendencia que está permeando cada vez más en oficinas de México y el mundo, con resultados sorprendentes. Ejemplo de esto es que el año pasado las nuevas oficinas de la empresa mostraron un ahorro cercano a 35 por ciento de energía consumida, gracias a su diseño de interconexión.

SOLUCIONES INTEGRALES

Tanto la seguridad como los menores consumos de recursos no están únicamente en oficinas, de ahí que Panduit se ha destacado por asegurar los ambientes de producción y manufactura donde también crea varios puntos de ahorro, además de un control de riesgos apropiado, los cuales pueden capitalizarse de manera positiva para la productividad de la empresa, el valor y rentabilidad de los inmuebles.

A decir de Jorge de la Fuente, ejecutivo de la compañía, ésta ha desarrollado tecnologías de última generación, como la plataforma de software para la Administración de la Infraestructura Física (PIM™) y el sistema de hardware PanViewiQ™ (PViQ™). Estos sistemas mejoran la velocidad de implemen- tación de las tecnologías al proporcionar visibilidad continua, local y remota de la conectividad, el uso de la energía, el rastreo y utilización de activos y las condiciones ambientales.

Panduit proporciona soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria con el fin de proveer funciones y ventajas operacionales y financieras.

VANGURDIA EN SEGURIDAD

Como parte de la concepción de sustentabilidad está la seguridad en los procesos de trabajo, y en este sector la empresa ofrece los estándares más altos a nivel mundial. Entre ellos están los sistemas de candados, conocidos como Lockout y Tagout, que permiten bloquear el funcionamiento del equipo eléctrico mientras técnicos especialistas realizan labores de mantenimiento, condición que permite incrementar al máximo los niveles de seguridad ocupacional.

Para lograr que el personal de planta encargado de realizar el mantenimiento correctivo o preventivo pueda llevar a cabo sus tareas sin mayores peligros, es necesario tener una energía cero o controlar la emisión de energía peligrosa en procesos de reparaciones, revisiones periódicas o sustituciones de equipo.

Sobre el tema, Kaleb Ávila, consultor de la Línea Eléctrica de Panduit, precisa que esta tecnología condiciona el funcionamiento de los equipos con bloqueos mecánicos y candados de seguridad o plásticos para evitar corrientes de fuga, y así prevenir la electrocución por corrientes parásitas. “El portafolio de seguridad industrial ofrece una amplia gama de productos como sistemas de bloqueo para interruptores mono y tripolares, mini interruptores, clavijas universales, clavijas industriales, interruptores de pared, válvulas tipo cortina y tipo esfera, entre otros”, indica.

Innovación solar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: