Lámparas LED para todo uso

Luis Ernesto EspinosaEn 2010 Toshiba decidió detener su producción de lámparas incandescentes, al tiempo de reorientarse hacia el ahorro de energía con productos avanzados, principalmente en tecnología LED (diodos emisores de luz), los que, además de tener las más altas eficiencias luminosas comparadas con lámparas fluorescentes, ahorran energía y contribuyen a la reducción de las emisiones de C02.

En entrevista con Alcaldes de México, Luis Ernesto Espinosa, director de la División de Iluminación de Toshiba México, precisa que los productos de iluminación LED pueden reemplazar a las lámparas fluorescentes en una amplia gama de aplicaciones, desde centros comerciales y servicios públicos, hasta fábricas y almacenes.

Los nuevos productos pueden generar ahorros energéticos Wl pet una solución limpiade hasta 90 por ciento frente a bombillas incandescentes y de hasta 50 por ciento frente a las fluorescentes compactas, aspecto que permite reducir 80 por ciento las emisiones de CO2 contra las lámparas convencionales.

El ejecutivo refiere que Toshiba es una empresa de nuevo ingreso en el mercado nacional de la iluminación, por lo que es de suma importancia ser flexible a las necesidades de cada cliente. Con una base de más de 10 mil diferentes productos, “podemos adecuar algún modelo para llegar a una solución. En caso de ser algo sumamente especializado se tienen que analizar puntos como el monto y el volumen del proyecto; en caso de ser necesario podemos generar todo el desarrollo y la ingeniería requerida para ofrecer una solución adecuada”.

Sobre el tipo de clientes que atiende Toshiba, Luis Ernesto Espinosa manifiesta que es todo aquel usuario final que desee hacer un uso más eficiente de la energía. “Como estrategia principal tenemos la masificación de estas nuevas tecnologías, llegando a los hogares de las familias mexicanas. Además de esto, los proyectos de infraestructura a nivel gubernamental y privado son un campo muy fértil, ya que el gobierno y los inversionistas han adoptado una nueva conciencia acerca de los beneficios de la utilización de equipos eficientes, tanto en la parte ecológica —ayudando a frenar de una manera significativa las emisiones de CO2— como en los ahorros que se pueden generar, logrando atractivos retornos de la inversión.”

En este sentido, son objeto de interés para Toshiba los proyectos de iluminación de interiores (oficinas, hotelería, comercio y hogares), además de la iluminación urbana y arquitectónica.

ATENCIÓN A MUNICIPIOS

Focos

En el caso particular de los gobiernos municipales, el directivo comenta que la empresa cuenta con soluciones integrales que pasan por la ingeniería de aplicación del producto, el suministro y la instalación, hasta la puesta en marcha del proyecto; e incluso también fabrica equipos especiales para alguna aplicación en específico. Una de las ventajas es que Toshiba cuenta con distribuidores especializados.

Luis Ernesto Espinosa asegura que los productos de Toshiba generan ahorros tangibles, directamente proporcionales a los ahorros en consumo eléctrico, además de que el mantenimiento se vuelve prácticamente innecesario por los largos tiempos de vida de los equipos, lo cual incide directamente en la reducción del presupuesto para el gasto en energía.

“Para saber precisamente qué ahorro se puede lograr y realizar un proyecto adecuado en cada aplicación es necesario conocer la base instalada y verificar las condiciones del lugar”, explica el directivo.

Aunque en México llega como un nuevo jugador en el negocio de luminarias sustentables, Toshiba tiene más de 130 años de experiencia que la respaldan. Con la finalidad de desarrollarse como una de las ecoempresas más importantes en el mundo, la firma ha acelerado su participación en la gestión del medio ambiente bajo la marca global “eco-estilo”.

Los tres símbolos alrededor del “eco-estilo”: innovación, ideas e imaginación, representan Ecologización de Procesos, Productos y Tecnología (desarrollando productos que no afectan al planeta en su ciclo de vida), precisa Luis Ernesto Espinosa.

El desarrollo de estos conceptos se dirige a la realización de la visión medioambiental 2050, ya que el grupo empresarial pretende contribuir a resolver uno de los más urgentes problemas medioambientales: el cambio climático. Lo anterior a través de sus actividades de negocio, como el centro de gestión de CRS (bonos de carbono).

Usando un índice global para medir la eficiencia ambiental, combinando el nivel de armonía con la Tierra y el nivel de creación de valor, el objetivo es aumentar la ecoeficiencia general 10 veces en 2050, en comparación con el nivel de 2000. Esto se refleja en cada uno de los sectores y los productos que Toshiba ofrece al mercado, en México y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: