Infraestructura y seguridad, prioridad para I. del Toro

Para el alcalde de la capital jalisciense, mejorar la infraestructura y disminuir la incidencia delictiva en Guadalajara es clave para la administración que encabeza.

► Por David Ramírez Vera

► Ismael del Toro Castro FOTO: ARCHIVO ALCALDES DE MÉXICO

Guadalajara, Jal.- Ismael del Toro rindió protesta como Presidente Municipal de Guadalajara, Jalisco, el 30 de septiembre de 2018. En compañía del cuerpo edilicio, Del Toro asumió la responsabilidad de dirigir la administración de la segunda ciudad más grande del país.

En entrevista con Alcaldes de México, el munícipe reconoce que el trabajo realizado por su predecesor, Enrique Alfaro, quien hoy día es Gobernador de Jalisco, “ha dejado buenos resultados y hay que reconocer que es en parte a eso que la ciudanía decidió mostrar su apoyo con su voto a un proyecto que garantizara la continuidad de las buenas prácticas, con una visión similar y con la misma ideología, que es lo que ofrecemos en los proyectos para el municipio que hoy presido”, asegura.

Las condiciones en las que el alcalde, quien llegó a gobernar Guadalajara bajo los colores de Movimiento Ciudadano (MC), encontró a la capital del estado “eran buenas y diferentes a lo que se enfrentan en otros municipios, el trabajo realizado por la anterior administración dejó expectativas ciudadanas de continuar por el camino de las buenas practicas.

“Desde el inicio de la administración buscamos continuar con una buena estructura interna que permita un trabajo ágil, con buenos resultados, para que los trabajos continúen por buen camino.” En el mismo sentido, asegura que la relación que se tiene con la oposición al interior del cabildo es cordial, con el debate adecuado y respetuoso. “Con los regidores de oposición y otros grupos también de oposición tenemos una buena relación, con la disponibilidad de trabajar para mejorar las condiciones del municipio”.

Ismael del Toro asegura que los problemas que aquejan a la ciudad son los mismos a los que enfrentan urbes con las mismas características y dimensiones en México, aunque reconoce que las maneras de dar solución son diversas. “Infraestructura, viabilidad, transporte público entre otros, son nuestras ocupaciones, además de las problemáticas nacionales, como la seguridad y la falta de recursos para ejercer las acciones que den solución a las demandas de la ciudadanía”.

RECUPERAR ESPACIOS

Si bien el trabajo anteriormente realizado ha dado buenos resultados, el edil reconoce también la necesidad de mejorar y no quedarse estancados. “Es necesario que continuemos dando buenos y mejores resultados, así como ampliar la cobertura de programas que dieron resultados deseables”.

En materia de seguridad, las acciones de combate a la delincuencia se encuentran enfocadas en la disminución del índice delictivo en la zona.

“El principal reto que tenemos es combatir la inseguridad, es por ello que todos nuestros servicios, políticas públicas y las acciones puestas en marcha están enfocadas a incidir en materia de seguridad y que la ciudadanía esté más segura.”

Recientemente, el ayuntamiento entregó a la policía dos camionetas tipo pick up de doble cabina equipadas, para lo cual destinó una inversión superior a 1 millón 487 mil pesos, y otra camioneta pick up de doble cabina equipada, con blindaje nivel V, con una inversión de 2 millones 59 mil 707 pesos. Además, realizó la entrega de 132 fornituras de alta calidad por un monto de 177 mil pesos.

Entre los temas más sensibles de la inseguridad está la violencia en contra de las mujeres. “Por ello, nos hemos acercado con ONU Mujeres con el fin de que nos asesoren en las acciones que debemos seguir para evitar más casos como los ya sucedidos. Nuestro enfoque de gobierno es atacar la violencia de cualquier tipo, poniendo especial atención en los que más están dañando a la ciudad.”

Uno de los objetivos de esta administración es continuar con la perspectiva de género en las políticas públicas que genere el ayuntamiento, así como la implementación de medidas que buscan erradicar el acoso sexual y la violencia en contra de las mujeres.

En materia de servicios, Ismael del Toro asegura que se llevan a cabo esfuerzos para mejorar el alumbrado público, las vialidades y el transporte público, así como para rehabilitar los espacios urbanos.

“La recuperación de los parques, avenidas, banquetas y áreas públicas en general permite que la ciudadanía se sienta más segura y con la debida vigilancia la delincuencia no tendrá oportunidad.”

“Nuestros esfuerzos están enfocados a recuperar la tranquilidad y confianza de la ciudadanía para que pueda moverse en Guadalajara, una vez que ataquemos los malos servicios y los solucionemos con un enfoque de seguridad, el ciudadano podrá salir a las calles sin miedo de ser víctima de los criminales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: