Aumentan presupuesto para elecciones en Morelos

Impepac_Eleva_Presupuesto_Alcaldes_de_Mexico

La solicitud de ampliación presupuestal hecha por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al gobernador Graco Ramírez, fue aprobada, según anunció la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

El monto aprobado es de 64 millones de pesos, el cual se suma a los 185 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal 2015.

El aumento se justifica, según lo explicó la consejera presidenta Ana Isabel Trueba, por el costo que representará para el Impepac la elección de este año, en la que compartirá costos con el Instituto Nacional Electoral por la casilla única.

La consejera señaló que el órgano electoral estatal debe solventar el gasto de la instalación y operación de los 51 consejos municipales y distritales, con 300 personas, como consejeros.

En total, el presupuesto del Impepac para 2015 será de 245 millones de pesos. 168 mdp serán ejercidos por el órgano electoral y 81 serán destinados a las prerrogativas de los partidos, por año ordinario.

Los partidos recibirán la bolsa financiera adicional que les corresponde por el año electoral, una vez que arranquen las campañas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: