Candidatos independientes a gubernaturas

Candidatos_Independientes_Gubernaturas_Alcaldes_de_Mexico

Para las elecciones de este 2015, 17 ciudadanos se presentaron ante los órganos electorales estatales para competir como candidatos independientes a la gubernatura de su estado, sin embargo, cinco de ellos no pudieron pasar el primer filtro.

Los que lograron el aval de cada instituto, ahora se encuentran en la segunda etapa para recabar las firmas necesarias que les exige la ley electoral y asegurar su aparición en las boletas.

Baja California Sur

Benjamín de la Rosa Escalante: hermano del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo de la Rosa y ex colaborador del ex gobernador Narciso Agúndez.

Jorge Luis Godínes Orozco: profesor de secundaria. Aseguró en noviembre de 2014 que el ambiente de inseguridad en la capital del estado, es un “problema pasajero” magnificado por el “amarillismo”.

Campeche

Luis Antonio Che Cu: líder del Frente Campesino Indígena Emiliano Zapata. Asegura que lleva 8,051 firmas recabadas de los ciudadanos que lo apoyan.

Colima

Gabriel Salgado Aguilar: Ya participó en las elecciones de 1979 y 1985 a la gubernatura como candidato del PAN y en 2009 por Convergencia; fue diputado federal en 1982 y local de 2003 a 2006; en 2012 compitió por la presidencia estatal de Morena.

Carlos Barbazán Martínez: es un empresario de Villa de Álvarez.

Guerrero

Jorge Rosas Ávila: dirigente del sector empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla (IMT), originario de Santa Cruz del Rincón. Aunque aseguró cumplir con los requisitos al momento de su inscripción, el IEEG rechazó su registro.

Michoacán

Mariano García Vázquez: es un empresario al que apoya en su candidatura independiente el Frente Cívico Social.

Francisco Gerardo Becerra Ávalos: es un profesor economista que anteriormente había pedido su registro como candidato independiente a la presidencia en 2012, pero dicha figura aún no era constitucional.

Manuel Guillen Monzon: al ser rechazado su registro, el empresario restaurantero anunció que buscaría ser candidato por el Partido Humanista.

Nuevo León

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón: siendo militante del PRI fue alcalde de García, diputado local y federal. Renunció al partido en 2014.

María Silvia de Jesús Ordoñez Hernández: Aunque posee una maestría en Economía, en la actualidad se desempeña como intendente de limpieza en el municipio de Escobedo. Trabajó en la Secretaría de Hacienda como subdirectora de Estímulos Fiscales. También laboró en otros puestos en la Secretaría de Programación y Presupuesto, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el DIF de Monterrey.

Querétaro

Alberto Marroquín Espinoza: ex funcionario federal, empresario y presidente de la organización “Vota Diferente”.

Rolando Augusto Ruiz Hernández: maestro en Derecho Penal, buscó la candidatura independiente a la Presidencia en 2012.

Omar Oswaldo González Aceves: abogado y activista a favor de los derechos de los animales y el medio ambiente.

San Luis Potosí

Enrique Suarez del Real Díaz de León: se presentó con la asociación civil Enrique Independiente y Nacionalista AC”.

José Alfredo Loredo Zárate: es un abogado titulado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Desistió de su aspiración.

Sonora

Manuel Eduardo Rábago Ibarra: joven de 24 años, licenciado en Derecho y originario de Hermosillo. Su registro fue rechazado por el instituto electoral estatal al no cumplir con los requisitos necesarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: