Estos son los candidatos a gubernaturas (Segunda parte)

Elecciones_Gobernador_2015_2_Alcaldes_de_Mexico

La mayoría de partidos políticos ya han definido a sus candidatos para competir por las gubernaturas de los nueves estados que renovarán su gobierno este año.

Colima

Por parte del PRD, Martha Zepeda del Toro, con sólo 32 años y una carrera política controversial, pues fue propulsora de los matrimonios del mismo sexo en la entidad, y además fue la única inscrita por  Revolución Democrática  como precandidata a la gubernatura estatal.

Tras una posible “unidad” entre PAN y PRD, ninguno de los dos partidos pudo completar dicha alianza y cada uno ya tiene su precandidato. En el caso de Acción Nacional, el Senador con licencia José Luís Preciado Rodríguez, presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, entre otras comisiones. La disputa empieza cuando al albiazul no se le veía claro la decisión y fue hasta el último momento que dio a conocer que Preciado Rodríguez sería el elegido.

José Ignacio Peralta, es el precandidato por unidad del PRI  para los comicios electorales del 2015. El ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes fue elegido de una lista de diez aspirantes,  una decisión que no parecía fácil, pero al final Peralta renunció a su cargo y esta listo para la contienda, en un estado que tiene ya, un gobierno priista.

Otro candidato que ya suena fuerte en las filas para las elecciones de 2015 es Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano, ex panista y  ex alcalde de Colima en 2003. Ya fue candidato panista por el gobierno del estado, la cual perdió por Silverio Cavazos. Apenas el 2 de noviembre renunció al PAN y ahora abandera a Movimiento Ciudadano.

Querétaro

Acción Nacional, ya tiene candidato para gubernatura, y es el senador Francisco Domínguez Servién, ex alcalde de Querétaro, además de ser médico veterinario y catedrático de zootecnia, es panista desde 1995 y oficialmente será el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Querétaro; el anunció lo hizo oficial Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

San Luis Potosí

El estado no manifiesta ninguna candidatura independiente y muchas situaciones sin definir, pero  Acción Nacional ya tiene posible candidato, es la Senadora con licencia Sonia Mendoza, que compitió con su compañero albiazul Alejandro Zapata, quien busca una impugnación por considerar al proceso irregular.

El PRI también ya hizo oficial a su candidato de unidad el coalición con PVEM  y Nueva Alianza, es Juan Manuel Carrera López, actual Secretario de Educación en el estado.

Michoacán

En Michoacán, ya todo está preparado, desde hace un par de semanas, ya se sabe quién contenderá en las elecciones. Por un lado quedó designada como candidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, por segunda ocasión y con una candidatura de unidad, da por comenzado el camino que recorrerá Calderón en está nueva elección.

PRD, ya dio a conocer que es Silvano Aureoles Conejo, quien lo representara en la elección,  después de una demoledora contienda, acabo aceptándose por  otra candidatura de unidad al Presidente de la Cámara de Diputados, eso fue una crónica de una candidatura anunciada.

Por parte del PRI su representante es Ascensión Orihuela. Así es, con varios años de experiencia,  y como actual Senador con licencia, el PRI apuesta su candidatura con Orihuela, y viene arrastrando los problemas de administraciones priistas actuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: