Fiscalización de candidatos en elecciones de 2015

INE_Fiscalizara_Elecciones_Alcaldes_de_Mexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmaron desde el lunes un convenio para llegar a las elecciones más transparentes de la historia de México. Este acuerdo entre ambas instituciones, garantiza el intercambio de información y documentación.

El convenio es una herramienta de fortalecimiento a la transparencia y sobre todo, a la rendición de cuentas, para que sea de dominio público todas las operaciones que se realicen respecto a las elecciones de 20015, que se realizaran en julio.

El Jefe del SAT desde 2012, Aristóteles Núñez, aseveró que el convenio consistirá en entregarle al Instituto la información de más de 4,600 proveedores registrados en el padrón, encargados de ofrecerles servicios e insumos a los candidatos para sus campañas políticas. El INE, por su parte, ya empezó a realizar tareas del nuevo convenio, y una de ellas fue el  registro de proveedores, ello significa que las empresas que le pueden vender o prestar servicios a un partido político o un candidato se encuentren registradas, y ya están validadas en el fisco ante SAT.

El INE, podrá solicitar información que solicite al SAT sobre los candidatos y los equipos de campaña sin violar el secreto fiscal, además el convenio entra dentro del mandato del Ejecutivo Federal de tener un proceso electoral transparente .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: