Inician campañas electorales 2015

Inician_campañas_electorales_Alcaldes_de_Mexico_2015

Este 5 de marzo inician las campañas federales electorales, y concluirán el próximo 4 de junio.

Aunque el tiempo electoral inició a finales del 2014, estamos entrando de lleno al proceso electoral 2014-2015, en el que se disputará un total de 2,159 cargos de elección popular en los comicios del 7 de junio de 2015.

Se  espera una jornada electoral intensa, con muchos colores nuevos que se unen a las filas. El 7 de junio se van a renovar cargos públicos locales y federales.

Un total de 500 curules que se renovarán en la Cámara de Diputados, 9 gubernaturas, 641 diputaciones locales en 17 entidades, 993 alcaldías en 16 estados y las 16 jefaturas delegaciones en el Distrito Federal.

Según las preferencias electorales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el más fuerte, les siguen Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).

Los procesos internos de los partidos políticos para definir a sus candidatos iniciaron en la primera semana de enero y terminaron 40 días después. El siguiente paso es el registro de abanderados, que se realizará entre el 22 y el 29 de marzo.

Las campañas electorales empezarán formalmente el día siguiente del registro de candidaturas y tendrán una duración de 60 días, por lo que concluirán el 3 de junio de 2015.

Los calendarios de los estados son diferentes para la toma de protesta de los nuevos cargos: algunos lo harán el 1 de septiembre de 2015; mientras que en otras entidades, serán asumidos hasta el 1 enero de 2016, tal es el caso de los ayuntamientos y diputaciones de Tabasco, y los ayuntamientos de Morelos y el Estado de México.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: