Legisladora de N.L. renuncia al PAN; busca ser diputada independiente

Sandoval_N.L._Independiente_Alcaldes

La diputada local de Nuevo León, Blanca Lilia Sandoval, renunció el pasado 29 de diciembre de 2014 al Partido Acción Nacional (PAN) y hoy día ya está registrada como candidata independiente a una diputación federal para el Distrito 8, con cabecera en el municipio de Guadalupe.

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a Sandoval de Léon la constancia de aspirante, con lo cual ahora tendrá hasta el 27 de febrero para recabar firmas de cuando menos el 2 por ciento de la lista nominal en ese distrito para poder contender.

La pre candidata independiente, quien es médico de profesión, aseguró que abandonó al PAN “por respeto a los ciudadanos y para que ellos vean que soy congruente y tengo ética”. Además recalcó que ella trabajaba para la ciudadanía y no para una militancia; “mucho menos para afiliaciones masivas como se dieron Acción Nacional meses atrás”.

En un inicio la legisladora estaba interesada en la presidencia municipal de Guadalupe y en la diputación federal, pero tras no recibir el visto bueno de su partido, decidió ir por la vía independiente.

Blanca Lilia Sandoval reconoció que llegó a la diputación local por el método de asignación: “En ese sentido la verdad hay acuerdos, hay una mesa de negociaciones donde tú eliges al alcalde, yo pongo al diputado local, yo pongo al diputado federal y como yo no tengo ni pertenezco a ningún grupo ni puedo decir que tengo 100 o cinco votos dentro del partido, por esa razón la oportunidad es muy poca, yo lo que hago es ir a México, al INE y presenté la papelería como candidata independiente”.

Cabe destacar que en el caso de las candidaturas a diputaciones federales, la ley no obliga a los aspirantes a pedir licencia de sus cargos.

En su momento, en su solicitud de registro la legisladora citó pertenecer al PAN, a  lo cual explicó: “La ley contempla que si soy elegida por un partido político, al final de todas las contiendas, elegiré por cuál de las dos (vías políticas voy) y yo me voy a ir por la independiente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: