Los precandidatos a gubernaturas

Precandidatos_Gobernador_Estados_Alcaldes_de_Mexico

El próximo 7 de junio se celebrarán elecciones locales en 17 estados, de los cuales nueve renovarán a sus gobernadores.

Estos estados son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Este es el panorama:

Baja California Sur

El senador con licencia Ricardo Barroso Agramont será el abanderado por el PRI para la gubernatura del estado, dejando de lado a los aspirantes Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas.

Por el PAN, el más claro competidor por la gubernatura es el senador con licencia Carlos Mendoza Davis.

Mientras que por partidos de izquierda se encuentran Guillermo Santillán Meza, por el Movimiento Ciudadano y Rosa Delia Cota Montaño del PRD.

Sonora

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano se perfila como la candidata a la gubernatura del estado por parte del PRI, a quien se le vincula con la tragedia en la Guardería ABC.

Por parte del PAN compiten por la candidatura los ex alcaldes Javier Gándara Magaña y Francisco García Gámez.

En tanto, los partidos del Trabajo y Morena, han dado a  conocer los nombres de sus precandidatos: Jaime Moreno Berry y Jaime Lamarque, respectivamente.

Guerrero

Debido a los problemas sociales en la entidad y la incertidumbre frente a la posible cancelación o posposición de las elecciones en la entidad, los partidos se encuentran sin definir a sus participantes.

Michoacán

El PRD tiene entre sus cartas al actual presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, quien se estaría enfrentado por la candidatura al senador Raúl Morón Orozco y Fidel Calderón Torreblanca, diputado local.

La única precandidata por parte del Partido Acción Nacional es la hermana del ex presidente Felipe Calderón, la senadora María Luisa Calderón “Cocoa”.

Mientras tanto, el PRI designó a José Ascensión Orihuela Bárcenas y Morena a la diputada local María Núñez Ramos.

Nuevo León

Por parte del PAN, la alcaldesa con licencia de Monterrey, Margarita Arellanes es la virtual candidata a la gubernatura.

La ex alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, será la candidata del PRI para suceder a Rodrigo Medina.

Por su parte, Morena apuesta por la gubernatura con su dirigente Rogelio González Ramírez y Movimiento Ciudadano al ex gobernador sustituto y ex panista, Fernando Elizondo Barragán.

San Luis Potosí

El PRI, en coalición con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, promueve al actual secretario de Educación, Juan Manuel Carreras.

Por parte del PAN, se perfilan la senadora con licencia Sonia Mendoza y el ex presidente municipal de San Luis Potosí Mario Leal Campos.

Morena respaldó a su dirigente estatal Sergio Serrano.

Campeche

El virtual candidato del PRI es el actual diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte los partidos Movimiento Regeneración Nacional y Acción Nacional designaron a la senadora y dos veces candidata por la gubernatura Layda Sansores San Román y al diputado Jorge Rosiñol Abreu, respectivamente.

Colima

El Partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena), es el único partido que ha definido su candidato a la gubernatura. Será el General José Francisco Gallardo Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: