Sin contratiempos avanza proceso electoral: INE

Lorenzo_Cordova_Elecciones_Alcaldes_de_Mexico

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que, a pesar de la compleja situación por la que atraviesa el país, la organización de los comicios avanza sin ningún tipo de eventualidad que altere el proceso.

Así se expresó durante la presentación del Tercer Informe de Seguimiento del Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Federal 2014–2015 (PYCIPEF), el cual indica que una tercera parte de las actividades preparatorias de la elección han sido realizadas con un balance positivo.

“No nos hemos desfasado o al menos los desfases que han sido puntuales no son graves para la organización del proceso electoral, de esa ruta que nos traza la ley y que está traducida en el Calendario del Proceso Electoral que ha aprobado este Consejo. Y esas son buenas noticias”, aseguró.

Lorenzo Córdova dijo que en la medida en que todos los actores públicos y privados contribuyan a generar las condiciones mínimas para realizar las actividades del proceso electoral, se podrán celebrar las elecciones en todos los lugares del país.

El Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Seguimiento, abundó que el informe da cuenta de 201 actividades realizadas al pasado 15 de enero, de las 603 que conforman el Plan; de las cuales 97 se encuentran en ejecución, 52 han sido concluidas, 39 actividades son de carácter transversal y sólo 4 registran desfase.

En tanto, el consejero Marco Baños aseveró que las actividades del proceso electoral se van cumpliendo con puntualidad, una por una; incluso –dijo- en el caso de Chilpancingo se ha reprogramado la contratación de capacitadores electorales y en los próximos días serán realizados los exámenes respectivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: