Van 37 legisladores que han pedido licencia

Diputados_Con_licencia_Alcaldes_de_Mexico

Hasta la fecha van 37 diputados y senadores que han solicitado licencia para buscar otro puesto de elección popular en las elecciones del próximo mes de junio.

Mientras que algunos legisladores se han ido reincorporando a sus puestos ya sea por ver diluidas sus aspiraciones o por renunciar a ellas, algunos ya regresaron con una candidatura bajo el brazo.

Entre los legisladores que obtuvieron una candidatura está la senadora Ivonne Liliana Álvarez García, quien competirá por el gobierno de Nuevo León como candidata de unidad del PRI.

También por el Partido Revolucionario Institucional el michoacano José Orihuela Bárcenas aseguró la candidatura para competir por la gubernatura de su estado.

La senadora Layda Sansores San Román, obtuvo la precandidatura de unidad por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la gubernatura de Campeche.

Por su parte, el diputado panista Gerardo Maximiliano Cortázar Lara, ex vocero de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, solicitó licencia para incorporarse a la recién creada Coordinación General de Comunicación, Difusión y Promoción del Gobierno del Estado de Puebla.

Se estima que en los próximos meses, sobre todo en febrero y marzo, se incrementen las licencias solicitadas por senadores y diputados, conforme se definan las reglas de participación electoral al interior de los partidos políticos y las leyes locales de los 17 estados donde habrá elecciones este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: