33 aspirantes se inscriben al Frente Amplio por México

por | Jul 10, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

El Comité Organizador del Frente Amplio por México, recibió la solicitud de inscripción de 33 aspirantes para participar en la contienda interna para ser su Representante, entre ellos el ex jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, quien fue el primero en acudir a realizar el trámite este domingo.

Alcaldes de México | 10 de julio de 2023.

Foto: Animal Político.

En la última jornada de registro, además del coordinador del PRD en el Senado presentaron su documentación otras 11 personas, entre ellas el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, y Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, así como ciudadanos que no tienen experiencia política como David Trejo García, representante de los pueblos indígenas.

Entre quienes participaron en este proceso destacan políticos pertenecientes a los partidos de la Alianza Va por México, así como ciudadanos sin militancia partidista.

Durante el cierre de inscripción al Frente Amplio por México, también acudió un integrante de la comunidad LGTB+, César Augusto Reyes Ortega, y un joven ex perredista de Tlaquepaque, Jalisco, Francisco Juárez Piña, quien pidió al comité organizador que tomen en cuenta las firmas que ha reunido en la iniciativa ciudadana “Paren el despilfarro” como parte de las 150 mil firmas que se requieren para competir en la alianza opositora.

El Comité Organizador dará a conocer este lunes cuántos de esos 33 aspirantes cumplieron con el 100 por ciento de requisitos y tienen derecho a participar en el proceso interno.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...