Así la gira de las “Corcholatas” de Morena por el país

por | Jun 30, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

La y los aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la candidatura presidencial, iniciaron sus giras desde el 19 de junio y tendrán 70 días para simpatizar y escuchar las peticiones del pueblo mexicano.

Alcaldes de México | 30 de junio de 2023.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, confirmó que las “corcholatas” del partido Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, contarán con un monto de 5 millones de pesos para realizar sus recorridos por el país. 

Los recursos saldrán del gasto ordinario que tenemos como partido político; es algo que podemos financiar y que una de las medidas cautelares, ya dictadas por el INE, es que se debe llevar a cabo un control de los recursos que se utilicen tanto Morena, como todas las personas que participen”, dijo.

Tendrán alrededor de 71 mil pesos diarios para sus viáticos, alimentación, hospedaje, traslado y para la logística de eventos (sillas, carpas y audio).

Sin embargo; el extitular de la Segob, Adán Augusto López, rechazó el financiamiento del partido y solicitó que los recursos se invirtieran en centros de salud de Guerrero y Veracruz, que continúan en estado de marginación.

Ante la declaración, Mario Delgado pidió a Adán Augusto aceptar los recursos y no romper la esencia de la transparencia, la rendición de cuentas y la garantía del “piso parejo”.

Aspirantes viajan por todo el país

Foto: Twitter Marcelo Ebrard C.

Marcelo Ebrard, comenzó en Hidalgo, vistiendo una playera con la frase que podría ser el slogan de su gira; “sonrían, todo va a estar bien”.

Visitó la capital del estado y compartió a través de sus redes sociales fotos de la reunión que tuvo con mujeres y empresarios.

Por último, en Tulancingo recibió el bastón de mando y citó palabras conocidas del presidente Andrés Manuel López Obrador; “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Se trasladó de Hidalgo hasta Jalisco, específicamente a Puerto Vallarta; en donde con motivo del día de la comunidad LGBTTTIQA+ mandó un saludo a todas las personas que forman parte de ella.

En Puerto Vallarta, se adentró en el corazón del tianguis “Mojoneras”; mientras avanzaba, Ebrard escuchó a la gente, comprendiendo sus desafíos, sus metas, su estado emocional, y sus propuestas.

Acompañado de Rosalinda Bueso y Carlos Candelaria, Ebrard conoció las peticiones del pueblo; en las que destacaron la falta de oportunidades para la juventud, la necesidad de expandir los programas de asistencia social, y las preocupaciones sobre la seguridad y la salud.

Al dialogar con los ciudadanos, identificó un anhelo compartido: oportunidades para los jóvenes, mejoras en la seguridad más allá de la mera fuerza policial, y el reconocimiento del papel vital que desempeña la Guardia Nacional.

En este contexto, subrayó los logros en el terreno de la seguridad gracias a esta institución.

Las demandas sociales también se hicieron presentes, los ciudadanos mostraban interés en la protección de los programas sociales, y Ebrard, señaló que, al estar inscritos en la Constitución, estos programas están a salvo de cualquier eliminación.

Foto: Reforma.

Claudia Sheinbaum, comenzó en la frontera en el municipio de Mexicali; en donde compartió mensajes para los mexicanos y las mexicanas que residen en Estados Unidos, que buscan, la solidaridad y cooperación.

El segundo punto de reunión fue en la ciudad de Nogales, ahí llevo a cabo una asamblea informativa y se entablaron conversaciones con empresarios y empresarias de la región fronteriza; en dicha asamblea, se discutieron aspectos del desarrollo sostenible del país, centrándose en tres pilares fundamentales, el medio ambiente, economía y aspectos sociales.

También se presentó en Querétaro, en su estancia recordó que este estado tuvo especial relevancia en las primeras tres grandes transformaciones del país.

Resaltó la diversidad sexual y la inclusión ya que a la par de su gira se celebró la marcha de la comunidad LGBTTTIAQ+.

En sus mítines comentó la importancia de erradicar cualquier forma de discriminación y de trabajar hacia un país donde todas las personas sean respetadas y valoradas por quienes son, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Foto: La Prensa.

Adán Augusto López, inició sus giras en la ciudad de San Juan del Río en el estado de Querétaro y comentó que, como pasó en otros estados, la transformación llegará tarde o temprano a esta entidad.

Continúo en Cuautitlán Izcalli, en donde se reunió con sus compañeros y expresó que está contento porque Morena gobernará después de 100 años el Estado de México; gracias al triunfo de la maestra Delfina.

Más tarde se trasladó a Naucalpan, después fue a Minatitlán y desde el Istmo de Tehuantepec comentó que el estado es importante en la historia del país y lo denominó como el corazón del proyecto de nación que Andrés Manuel López Obrador comenzó y que, en sus palabras, él continuará.

Desde Oaxaca, comentó que la cuarta transformación no es de un sexenio, sino que es un movimiento que requerirá de cuatro a cinco sexenios en prosperar.

“Estamos hablando de una transformación de conciencia colectiva que no se puede lograr en un solo sexenio; para cambiar la realidad de México, para asegurarnos de que nuestro gobierno está verdaderamente al servicio del pueblo, y para garantizar que nuestros programas sociales alcanzan a todos los que los necesitan, necesitamos tiempo. Estamos hablando de al menos 12, 18, 24, incluso 30 años”.

Además, destacó que los programas de asistencia social no desaparecerán puesto que ya alcanzaron el rango constitucional de derecho para todas las personas.

Con relación a la marcha de la comunidad LGBTTTIQA+, comentó que la lucha de la comunidad de diversidad sexual es también por la libertad en México, así como de combatir las desigualdades, y promover la integración y el avance de los derechos.

Finalmente, sus reuniones terminaron en Salina Cruz, ahí señaló que se siente el legado de Benito Juárez, y que se construye un México de igualdad y oportunidades.

“Los vientos de la transformación, soplan con fuerza en Oaxaca”.

Foto: El Heraldo de México.

Ricardo Monreal, en una gira diferente a la de los demás, comenzó por el estado de donde proviene, es decir, Zacatecas.

Bajo el hashtag #monREALity, Monreal ha ido por los estados de México, Puebla e Hidalgo y ahora Zacatecas, esta particular manera de presentar lo que hace en sus reuniones, es desde una perspectiva más cercana y personal.

Monreal posteriormente visitó Fresnillo, Zacatecas, la ciudad que lo vio nacer y crecer. En Jerez, Zacatecas fue donde terminó su gira por el estado para trasladarse a San Luis Potosí. Finalmente, a través de un tuit, apoyó la defensa de los derechos LGBTTTIQA+.

Resaltó que no solo en fechas señaladas las calles deben vestirse de colores, sino que cada día es necesario respetar y defender el derecho a amar en libertad, un derecho inherente a todas las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.

*Con información de medios nacionales.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud emocional, interés creciente

Salud emocional, interés creciente

*Por Salvador Guerrero Chiprés @guerrerochipres La salud es un valor integral y los individuos no podemos decirnos sanos si nuestras emociones,...