Así van los candidatos del Frente Amplio por México con su recolección de firmas para pasar a la siguiente etapa

por | Ago 2, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

El 8 de agosto se cierra la recolección de firmas del Frente Amplio por México, cada uno de los aspirantes deberán juntar dentro del sitio oficial web 150 mil firmas; algunos ya empezaron a dar pistas sobre si alcanzarán o no la cifra en los próximos días.

Alcaldes de México | 02 de agosto de 2023.

Foto: El Financiero.

Las y los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos del registro, deben recolectar al menos 150 mil firmas en un mínimo de 17 entidades por dispersión geográfica a través de una plataforma electrónica que permitirá ingresar hasta 200 mil firmas. Esto, para pasar a la siguiente etapa del proceso para elegir al Responsable del FAM.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruíz, durante su gira por Guanajuato, afirmó que lleva un total de 297 mil apoyos recabados dentro de la plataforma y espera superar las 300 mil firmas.

Se estima que Xóchitl lleva 30 mil firmas en su estado natal, Querétaro y que, en Guanajuato, ha recabado 10 mil firmas; durante su intervención hizo un llamado para que las autoridades locales y la Guardia Nacional hagan sus labores para detener la ola de violencia en Guanajuato.

Por su parte, Santiago Creel, prefirió no dar cifras exactas, pero aseguró que alcanzará las firmas y que avanzará en la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México.

“Las firmas no serán un problema, vamos a ir a la siguiente etapa… El Comité Técnico, que es el que rige el proceso en esta etapa, nos ha pedido que no demos información sobre el número de firmas y que no lo hagamos sobre todo por quienes van muy bajos o no han llegado a la meta”, dijo.

Mencionó que está dispuesto a dejar la presidencia de la Cámara de Diputados para enfocarse de lleno a sus aspiraciones presidenciales; sin embargo, dijo que abandonaría el puesto bajo tres condiciones: juntar las 150 mil firmas que pide el proceso interno, que la Mesa Directiva se mantenga a cargo de un legislador panista y que se continúen los procesos que interpuso en la Suprema Corte de Justicia contra las leyes aprobadas por Morena.

Enrique de la Madrid se reunió en Puebla con jóvenes priistas y con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, solicitó su apoyo para alcanzar las 150 mil firmas.

Tiene como meta juntar 20 mil firmas en la entidad poblana, de acuerdo con el coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, de momento tiene reunidas 7 mil firmas en el estado.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo en distintas entrevistas que “le faltan poquitas firmas” para acceder a la siguiente etapa del proceso del FAM, aclaró que ha “batallado” para realizar el registro de voluntarios y señaló las complicaciones que ha tenido con la plataforma.

Después de la fecha límite, el FAM dará a conocer la lista de aspirantes que seguirán en el proceso, para realizar posteriormente el primer sondeo nacional para dejar únicamente a 3 candidatos.

Será hasta el 3 de septiembre que se defina al candidato presidencial del PAN-PRI-PRD en las elecciones del 2024.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...