Seguir viendo

Elecciones 2018: Candidatos al Gobierno de Chiapas

Por Beatriz Aparicio
Infografías: Nelly Páez

Las campañas para la gubernatura de Chiapas comenzaron el 29 de abril pasado; compiten cinco candidatos aprobados por el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC).

Consulte aquí el Calendario Electoral de Chiapas

El frente Juntos Haremos Historia, conformado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), postularon a Rutilio Escandón Cadenas. 

• Escandón Cadenas es abogado, tiene maestría y doctorado en Derecho. De 2003 a 2006 fue Senador en la LIX Legislatura por la entidad chiapaneca y en 2012 tomó el cargo de Magistrado Presidente del Poder Judicial por el mismo Estado.

Sitio web: rutilioescandon.org.mx

Por la coalición Chiapas Al Frente, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), el candidato es José Antonio Aguilar Bodegas.

• José Antonio Aguilar Bodegas ha sido edil de Tapachula de 1989 a 1991, fue diputado federal y en 2006 secretario del Campo en la entidad chiapaneca.

Página de Facebook: AguilarBodegasJ

Mientras que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (NA), postuló a Roberto Albores Gleason.

• Albores Gleason es licenciado en Economía y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ha sido Secretario de Fomento Económico, así como Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos en la entidad.

Sitio web: www.albores.si

 

Jesús Alejo Orantes Ruíz, compite como candidato independiente.

• El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) junto con los partidos locales Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, propone a Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, tras la ruptura de la coalición con el PRI.

Facebook: Fernando Castellanos Cal y Mayor

3 Comments

  1. Luz 29 mayo, 2018
  2. aurora suarez nacciff 30 mayo, 2018
  3. Pablo Clemente 3 junio, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: