Elecciones 2023: Movimiento Ciudadano confirma su retiro de las elecciones del Edomex y Coahuila

por | Mar 6, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

El partido MC aseguró que hay una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para repartirse las gubernaturas.

Alcaldes de México | 06 de marzo de 2023.

Foto: Expansión Política.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) confirmó que no participará en las elecciones que se realizarán en junio próximo en el estado de México.

“La única alianza es la del PRI con Morena”, señaló en un comunicado el instituto político. Y, agregó que durante las campañas electorales habrá operadores del PRI trabajando para Morena.

MC difundió seis aspectos por los cuáles se decidió no contender en los comicios de este año.

Indicó que el PRI entregará el estado de México a Morena a cambio de quedarse con la gubernatura de Coahuila.

El pacto es evidente en Coahuila, los partidos del Presidente -el Verde, Partido del Trabajo y Morena- van separados para que gane el PRI. Y en el estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”, aseveró.

“Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, sostuvo.

Así mismo, MC indicó que en el estado de México ambos partidos han violado la ley, que las candidatas deberían ser imposibilitadas de competir por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña.

“Elección tras elección, el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culparnos”, aseguró.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Lucero Almanza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud emocional, interés creciente

Salud emocional, interés creciente

*Por Salvador Guerrero Chiprés @guerrerochipres La salud es un valor integral y los individuos no podemos decirnos sanos si nuestras emociones,...