Éstas son las actividades políticas de Sheinbaum y Gálvez

por | Dic 28, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

Las precandidatas presidenciales para las elecciones de 2024, llevan semanas haciendo recorridos en diferentes puntos de México para conocer las necesidades de la ciudadanía y poder atenderlas a través de propuestas que pueden implementar en caso de ser electas.

Claudia Sheinbaum, ha dejado claro que la transformación es con las y los jóvenes por lo que quiere que sus recorridos sean divertidos y alegres; así que presentó a 22 jóvenes que la acompañarán durante su precampaña, creando canciones y hasta memes.

 Fotos: Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en Facebook.

Abraham Carro, será el coordinador de este equipo llamado “Coordinación de Jóvenes por la Cuarta Transformación”, integrado por jóvenes deportistas, medallistas olímpicos, artistas, indígenas, universitarios, de la diversidad sexual y que protegen los derechos de las mujeres.

Asimismo, en sus recorridos por los estados de la República, tiene principal interés en el tema del agua, específicamente la situación de entidades que tienen estrés hídrico, por lo que busca apoyo de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí para consolidar propuestas para abordar el tema.

En su recorrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, respaldó a Clara Brugada, quien será la abanderada de Morena en la Ciudad de México.  “Ese comité tiene que estar vivo, qué quiere decir, que se tienen que reunir cada semana y tienen que salir a hacer propaganda, tienen que salir a convencer a los vecinos, tienen que tocar las casas para decir a ver vecino, vecina, qué quieres, que siga la transformación o regresara lo que había antes”, dijo.

Su más reciente visita fue en Campeche, en donde se dirigió a los jóvenes con su discurso, “en mí pueden tener la confianza de que jamás voy a traicionar este movimiento, yo lo llevo en el corazón, en la mente, en la historia”.

Mientras que, Xóchitl Gálvez les repite a sus simpatizantes en cada frase lo que ella desea hacer contrario a la “mala dirección” del actual Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus discursos, deja claro que busca que todos y todas gocen de una mejor calidad de vida, “Deseo que todas las personas tengan acceso oportuno a servicios de salud de alta calidad, que cuentes con todos los medicamentos, sobre todo en caso de enfermedades graves o crónicas como diabetes o hipertensión arterial”, ha dicho.

La precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, también ha puesto atención en la crisis migratoria que enfrenta México, en la que asegura que no se resuelve con falsas promesas ni tibieza al negociar con Estados Unidos, sino con respeto y acuerdos firmes.

Desde su punto de vista, considera que la estrategia de seguridad debe modificarse, “los migrantes solo buscan escapar de la violencia, la miseria y los malos gobiernos que acaban con sus sueños. En migración ocurre lo mismo que con la inseguridad y el narcotráfico, Estados Unidos no puede solo y México, tampoco”, señaló.

Asimismo, a través de redes sociales compartió un encuentro con ciudadanos “aspiracionistas” de Coyoacán, quienes dijeron desaprobar las políticas del gobierno federal y le ofrecieron su respaldo para que llegue a Palacio Nacional. 

La aspirante, realizó un recurrido por la alcaldía Coyoacán, donde simpatizantes la invitaron a sus casas para platicar sobre la situación del país en materia de inseguridad, falta de medicamentos y servicios públicos de mala calidad.  Los miembros de una familia la invitaron a su casa para desayunar y hablar de su proyecto de nación, ya que dijeron estar en contra de las carencias que ha traído consigo la Cuarta Transformación.

*Con información de medios nacionales.

Te puede interesar:

Morena pospone resultados de encuestas para diputaciones federales

Mérida necesita un proyecto claro para preservar el crecimiento: Cecilia Patrón

INE registra 61 mil 500 personas para votar desde el extranjero

Escucha nuestro Podcast.

Noemí Andrade Castañón

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...