Frente Amplio por México: Cuatro aspirantes avanzan hacia la candidatura presidencial

por | Ago 10, 2023 | Elecciones | 0 Comentarios

Santiago Creel, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Xóchitl Gálvez son los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM) que cumplieron con el registro de firmas correspondiente para continuar en la siguiente etapa de selección para ser el Responsable del organismo.

Alcaldes de México | 10 de agosto de 2023.

Foto: Expansión Política.

El Comité Organizador del FAM informó de los cuatro aspirantes que pasaron a la segunda ronda de selección, en la que se llevarán a cabo foros nacionales para discutir las problemáticas del país.

Creel Miranda, Paredes Rangel, De la Madrid Cordero y Gálvez Ruíz cumplieron con el registro de las 150 mil firmas de respaldo y los requisitos para coordinar el frente opositor y buscar la candidatura a la presidencia, en las elecciones de 2024.

Los cuatro finalistas participarán en la segunda parte del proceso de selección de aspirantes, la cual consistirá en participar en un foro, este 10 de agosto, enfocado en discutir y analizar su visión sobre México, para la cual creen que es prioritaria la participación ciudadana, así como su cercanía con expertos y la opinión pública.

Posteriormente, del 11 al 16 de agosto se realizará el primer sondeo de opinión, que servirá para elegir a las tres personas con mayor respaldo social que pasarán a la tercera etapa del proceso.

En esta última etapa, los finalistas participarán en cinco foros más, en las circunscripciones de Tijuana, Monterrey, León, Guadalajara y Mérida, luego se hará un segundo sondeo de opinión, del 27 al 30 de agosto, y para el 3 de septiembre, la coalición dará a conocer quién es el coordinador del Frente Amplio por México.

Mancera y Aureoles quedan fuera de la contienda

Los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera advirtieron que podrían impugnar el proceso del FAM ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de ser excluidos de la contienda interna.

El resultado del primer filtro fue superado por los aspirantes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PAN y PRI).

El resultado provocó inconformidad en la dirigencia del PRD, que dará a conocer si se mantiene o no en la coalición opositora.

 

Te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...