IECM e INE encabezan foro sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

por | Abr 18, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

La Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, destacó que para este proceso electoral en la Ciudad de México los partidos políticos cumplieron con la postulación de sus candidaturas de manera paritaria, porque de las 2 mil 326 personas registradas, casi el 59 por ciento fueron mujeres. 

Foto: IECM.

En su intervención, la Consejera Electoral del INE, Carla A. Humphrey Jordan, dijo que la realización este tipo de espacios, visibiliza lo que acontece en otras entidades respecto de la forma en cómo se sigue violentando a las mujeres y la manera en que se buscan alternativas para combatir la violencia.

Consideró que es obligación de los órganos electorales, las fiscalías, los partidos políticos y los medios de comunicación, trabajar en conjunto para visibilizar la violencia contra las mujeres y acabar con ella; a través de generar redes de apoyo y comunicación, así como para la implementación de estrategias conjuntas para visibilizar este problema. 

Lee: IECM impulsa participación de niñas, niños y adolescentes en debates de alcaldías y diputaciones

Por su parte, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta, indicó que con este foro se busca generar, ampliar y fortalecer, a través del diálogo y la capacitación, las principales herramientas para eliminar los obstáculos de quienes padecen violencia política y discriminación. 

Cabe mencionar que de 2020 a 2024 el IECM ha recibido 140 denuncias que tienen que ver con VPMRG y, para este proceso electoral 2024, ya se tiene registro de cerca de 40 denuncias, de las cuales, la violencia digital ya se está haciendo presente. 

En el encuentro participaron representantes de los partidos políticos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo y Movimiento Ciudadano quienes expusieron las acciones al interior de sus partidos en favor de los derechos de las mujeres y para erradicar la violencia política contra las mujeres. 

Te puede interesar:

Designa INE a las y los ciudadanos que serán funcionarios de Módulos Receptores de Votación

WRI y equipo de Gálvez reafirman el Pacto por una Revolución Sostenible

JUCOPO pide al INE agilizar el trámite de protección a candidaturas

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...