El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó monitorear y fiscalizar los espectaculares, y demás propaganda, realizada por las “corcholatas” de Morena y cualquier acto político previo al inicio de las precampañas electorales.
Alcaldes de México | 21 de julio de 2023.
Foto: INE
Durante la sesión extraordinaria que se realizó este jueves, se determinó que las áreas fiscalizadoras locales y federales compartan información relacionada con los actos y propaganda identificados previo al inicio de las precampañas y los periodos de obtención del apoyo de la ciudadanía.
Así mismo, el proyecto establece que deberán compartir los calendarios de actividades reportados por los partidos, entre ellas recorridos.
Con este acuerdo, los consejeros electorales se adelantaron a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de emitir lineamientos para regular las asambleas de los candidatos de Morena para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, así como las actividades internas del Frente Amplio por México.
“Amlitos” y “Pejeluches” podrían contar como gasto de campaña
Los consejeros de INE determinaron también, que Morena debe deslindarse de los muñecos “Amlitos” y “Pejeluches” presentes en actos de campaña, o podrán ser contabilizados dentro de los gastos.
El partido consultó a la autoridad electoral si la venta de estos objetos, hecha por particulares y que pueden incluir el logotipo del partido, podrían generarle un beneficio.
Te puede interesar:
0 comentarios