Lorena Alfaro va por más salud, cultura y educación para los irapuatenses

por | May 23, 2024 | Elecciones | 0 Comentarios

Lorena Alfaro García, candidata a la presidencia municipal de Irapuato, Guanajuato, por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, aseguró que las acciones que se realicen en el municipio serán de suma importancia no sólo para Irapuato, sino para el estado y para el país entero, es por ello que les pidió que confiaran en su trabajo y esfuerzo durante su administración para continuar por otros tres años y darles continuidad a sus proyectos.

Fotos: Cortesía.

“Les quiero pedir que me acompañen en el gobierno por tres años más, para que consolidemos todo ese esfuerzo que iniciamos en la administración que me ha tocado encabezar, hay que llevarlo a la reflexión el dos de junio, que rumbo queremos tomar, y lo que hagamos en Irapuato vamos a contribuir a lo que va a hacer el estado y lo que va a hacer el país”.

La licenciada en Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Guanajuato y maestra en Política y Gestión Pública, Alfaro García, externó su gratitud por la labor que han hecho por la ciudad, por hacer del gobierno municipal sólido, reconocido por su buena organización y administración.

“Irapuato es muy distinto en su calidad y calidez a otros municipios y eso me da mucho orgullo y quiero que a ustedes les de orgullo pertenecer a esta institución, porque nos permite a todos nosotros servirle a los irapuatenses”.

Compartió que todos los logros que les ha transmitido a los irapuatenses durante su campaña electoral, han sido posible no solo por el empeño de la candidata sino también por el esfuerzo de todas y todos los empleados municipales.

“Hoy salgo a la calle y doy resultados, a rendir cuentas, a decirle a la gente lo que hemos logrado, esto es el producto del esfuerzo de todos ustedes, más de cuatro mil 500 empleados municipales que abonan a las tareas del gobierno”.

La candidata del PAN, PRI y PRD les prometió que, si vuelve a llegar a la presidencia municipal, contarán con su apoyo y empeño para que el municipio continúe desarrollándose.

“Aquí no queremos una dictadura, queremos un México de libertad, de democracia, en donde se respeten las instituciones, donde haya esperanza, donde no haya división ni polarización; de mi parte van a contar también y lo que daré será todo mi esfuerzo, compromiso, mi trabajo, todas mis capacidades humanas para poner en alto nuestro Irapuato”.

En el tema de la salud

Familias más saludables, es la propuesta de la candidata, a través de acciones que se implementen en coordinación con la ciudadanía.

Alfaro García explicó que se trabajará en consolidar las gestiones y proyectos en materia de infraestructura médica, sin dejar de lado la calidad en los servicios que se otorgan a la ciudadanía y el fomento de la prevención entre la población para que acudan a atenderse de manera oportuna.

“De manera muy concreta, vamos a terminar la gestión que ya iniciamos para que, en Irapuato tengamos dos nuevos hospitales regionales, uno del IMSS y otro del ISSSTE, en ambos casos iniciamos la gestión y vamos a concluirla”, puntualizó.

La candidata a la presidencia de Irapuato, detalló que también se implementará atención médica primaria en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria y se consolidará el Programa de Bienestar Animal, con acciones como la continuidad de campañas de vacunación, esterilización y de fomento a la tenencia responsable.

Durante los últimos dos años y medio, en Irapuato se generaron las condiciones para que sea posible la construcción de un hospital del IMSS de 216 camas que dará atención a más de 440 mil derechohabientes y otro del ISSSTE.

Además, se facilitó la edificación de la Torre de Consultorios del Hospital General; se implementaron programas para la prevención de adicciones y se acercaron unidades médicas móviles a colonias y comunidades; se fortaleció al CANI con nuevas unidades móviles y se arrancó el Programa por el Bienestar Animal.

Propuestas: Finalizar las gestiones para la construcción y equipamiento de los hospitales generales del IMSS y el ISSSTE; iniciar el Sistema de Servicios de Atención Médica Primaria en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, para dar mayor atención a las y los irapuatenses; incorporar una segunda Unidad Móvil para el cuidado y rescate de mascotas y ofrecer mayor atención veterinaria; consolidar el Programa por el Bienestar Animal mediante campañas de cuidado responsable, esterilización y vacunación de mascotas; continuar la implementación de un sistema de denuncia digital para casos de maltrato animal; fortalecer el programa Planet Youth para la prevención de adicciones en las y los jóvenes de irapuatenses; impulsar la Certificación de Irapuato como Municipio Promotor de la Salud y seguir con la promoción de ferias de salud mental contra las adicciones, focalizadas especialmente en jóvenes

Asimismo, la candidata a la presidencia, señaló que su programa de seguimiento por tres años más, prometió que incrementará el presupuesto para generar apoyos modernización a la infraestructura de las instituciones educativas, la cantidad de becas y sostener el impulso y fortalecimiento de los valores cívicos y familiares.

No podíamos dejar de hacer este encuentro con quienes todos los días trabajan con nuestras niñas y niños, para hacer una mejor comunidad, pues ya lo hemos dicho muchas veces, en la casa se educa y en la escuela se le forma a los niños, pero sabemos que su actividad va más allá de eso, más de esa actividad formativa”, mencionó.

Por más cultura y educación para todos

Impulsar a Irapuato a través de la inversión en materia de cultura y educación, es el compromiso que hace Alfaro García, con una visión inclusiva y orientada hacia el futuro, destaca la importancia de promover proyectos que fomenten el acceso equitativo a la cultura y la educación, al ser pilares fundamentales para el crecimiento y progreso de la sociedad.

“Viene más cultura y educación para todas y todos, incrementaremos el 30% de becas municipales, trabajaremos para apoyar en la rehabilitación y mantenimiento de escuelas, y coadyuváremos con la Secretaría de Educación del Estado. Estaremos trabajando con los jóvenes en situación de riesgo social, para generarles oportunidades de desarrollo y oportunidades para salir adelante, para que no dejen la escuela”, indicó.

Además, la candidata a la presidencia de irapuato, reiteró su interés de incrementar el apoyo en la rehabilitación de escuelas, incrementar la vinculación de jóvenes emprendedores con incubadoras de talentos, impulsar un programa de bono cultural para que más gente pueda acceder a actividades artísticas y crear el Centro Interactivo del Patrimonio Cultural de Irapuato.

Entre los avances alcanzados en educación y cultura, bajo el liderazgo de Lorena Alfaro, se encuentra la entrega de más de 24 mil becas educativas y la implementación de la agenda cultural más ambiciosa en la historia de la ciudad.

También, ha impulsado todas las disciplinas artísticas y la creación de espacios para artistas locales, logros que sientan una base sólida para dar continuidad a proyectos que permitan generar espacios de paz y festivos entre la población.

Olivia Ortiz Mejía

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *