En el séptimo congreso nacional extraordinario de Morena, se eligió de manera unánime a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, para asumir el liderazgo nacional del partido, cargo que deja Mario Delgado para integrarse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del 1 de octubre.
Foto: Morena en X.
“No les voy a fallar porque conozco los hechos, las luchas, las tristezas y también las alegrías de Morena desde su fundación el 2 de octubre de 2011. En esa asamblea constitutiva la primera oradora fue quien en nueve días será la presidenta de México, y ahí Claudia Sheinbaum dijo que somos herederos de la lucha de nuestro pueblo y eso nunca hay que olvidarlo jamás”, señaló Alcalde Luján.
En el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, además del nombramiento de Luisa María Alcalde Luján como Presidenta del partido; se compartieron otros cargos: Carolina Rangel Gracida – Secretaria General; Andrés Manuel López Beltrán – Secretario de Organización; Ivan Herrera Zazueta – Secretario de Finanzas; Aaron Enríquez García – Secretario de Jóvenes.
Camila Martínez Gutiérrez – Secretaria de Comunicación; Manuel Alejandro Robles Gómez – Secretario de Mexicanos en el Exterior; Arturo Martínez Nuñez – Secretario de Artes y Cultura; Manuel Zavala Salazar – Secretario de Movimientos Sociales.
Lee: AMLO acepta que su hijo Andrés Manuel quiere participar en Morena
Reacción de Morenistas por la nueva dirigente nacional
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a Alcalde Luján con las siguientes palabras: “estoy segura que la nueva dirección de Morena hará un gran trabajo; sabrán guiar con principios y unidad nuestro movimiento. Muchas felicidades, seguimos haciendo historia.”
Por su parte, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, compartió que “el Congreso de Morena eligió a Luisa María Alcalde como nueva Presidenta del partido y a Andrés Manuel López Beltrán como nuevo secretario de organización, entre otros dirigentes. Ambos son compañeros extraordinarios, con ideales y capacidad política.”
Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas: “Quiero felicitar a Luisa María Alcalde Luján por haber sido elegida como la nueva dirigente nacional de Morena y a Andrés López Beltrán como el nuevo secretario de Organización.”
Ignacio Mier, senador electo de Morena: “¡Felicidades de todo corazón, querida Luisa Alcalde! Es un orgullo verte asumir el liderazgo de Morena como nuestra nueva presidenta nacional. Eres una mujer joven, con una trayectoria admirable y siempre guiada por el corazón de la izquierda”.
Te puede interesar:
Luisa María Alcalde se perfila para ser la próxima dirigente de Morena
Convocatoria para renovar dirigencia de Morena podría ser en septiembre: Mario Delgado
Morenistas en Tabasco proponen a López Beltrán como secretario general del partido
0 comentarios